www.lavozdeltajo.com

Ramos anunció la disponibilidad de 1 millón de metros

Plantean dudas sobre las cuentas de la II Fase de Torrehierro y por los "insuficientes" metros urbanizables

Así se encuentra la II Fase de Torrehierro
Ampliar
Así se encuentra la II Fase de Torrehierro
viernes 02 de febrero de 2018, 12:52h

El PSOE ha pedido al Gobierno Municipal y a SEPES la máxima celeridad en las obras de urbanización de la parte de la II Fase de Torrehierro que se va a urbanizar, y que por fin aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, aunque considera a todas luces insuficiente la cantidad de 17 hectáreas, que es menos de un diez por ciento del total de suelo disponible, sobre todo si estamos apostando por empresas de logística, que necesitan mucho espacio para desarrollarse.

RETRASOS
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha recordado los numerosos retrasos que se han producido desde que se firmará el convenio con SEPES, hace casi dos años, “y de hecho, aún no se ha establecido la conexión eléctrica, aunque ahora dice el alcalde que Iberdrola va a ejecutar la obra al tiempo que se hacen los trabajos de urbanización”. En cualquier caso, ahora habrá que esperar a que el organismo público licite la obra y la adjudique, “lo que llevará seguro varios meses”.

NO SALEN LAS CUENTAS

El portavoz ha afirmado también que “no nos salen las cuentas, porque el convenio fija tres millones de euros, mientras que el proyecto que se ha presentado asciende a cuatro millones”.

TORREHIERRO Y SUS PROBLEMAS
Por otra parte, siguen sin resolverse los problemas de infraestructuras y conservación en la primera fase, desde el mal estado de los viales, aceras, iluminación etc, y tampoco se ha solucionado la ampliación de usos que se lleva reclamando desde 2014, para poder instalar otro tipo de empresas, y que sólo depende de la diligencia y la voluntad del Gobierno Ramos.

LEJOS DEL MILLÓN ANUNCIADO POR RAMOS
Lo cierto es que “estamos muy lejos de ese millón de metros que Jaime Ramos se apresuró a “poner a disposición del presidente de Castilla-La Mancha para que trajera empresas, porque a día de hoy, y esperamos que no sea por mucho tiempo, no hay ni un solo metro que ofrecer”, según afirmó el portavoz socialista.

Gutiérrez ha explicado que si queremos atraer a empresas de logística y distribución, “deberían urbanizarse al menos un millón de metros, para hacer cuatro parcelas de doscientos mil metros, que es como mínimo lo que necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios