www.lavozdeltajo.com

Profesores y pediatras forman a jóvenes sobre cómo hacer reanimación cardiopulmonar

Profesores y pediatras forman a jóvenes sobre cómo hacer reanimación cardiopulmonar
Ampliar
sábado 03 de febrero de 2018, 11:35h
Una veintena de alumnos del Instituto ‘Brianda de Mendoza’, de Guadalajara, han participado en un Taller para la Salud organizado por los profesores del Equipo de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de Guadalajara (EAEHD) y el servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, y que pretende llegar a alumnos de distintos centros de Guadalajara a lo largo del presente curso.

El taller tiene como objetivo, ha señalado el coordinador del EAEHD, Manuel Vicente, que los más jóvenes tomen conciencia de “la importancia de la educación y la prevención para tener una vida saludable y que de una forma tanto teórica como práctica sean capaces de enfrentarse a problemas de salud y evitarlos desde unos buenos hábitos de vida”. Para ello, cuentan con la colaboración de los pediatras, “estupendos comunicadores, que han hecho que los alumnos trabajen en aspectos relacionados con la salud, aprendiendo de una forma divertida”.

Así, durante una mañana han recibido formación teórica y práctica sobre nutrición saludable, reanimación cardiopulmonar y relajación. Los pediatras Gonzalo Galicia, María Pangua y Beatriz Blázquez han impartido estos talleres prácticos y, finalmente Eliana González ha abordado la parte de relajación para desbloquear tensiones y emociones.

Por otra parte, las pediatras María Pangua y Beatriz Blázquez han dado formación a estos alumnos en materia de reanimación cardiopulmonar y actuación ante ciertas emergencias como paradas cardiacas, desde la convicción de que “es fundamental que al menos el 20 por ciento de la población de esta edad adquiera estos conocimientos, y que los den a conocer a su entorno”, dada la importancia de actuar en los primeros minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios