www.lavozdeltajo.com
UCLM da a conocer su propuesta de futuros grados
Ampliar
UCLM da a conocer su propuesta de futuros grados

La UCLM da a conocer su propuesta de futuros grados

miércoles 07 de febrero de 2018, 18:29h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado en su página web un documento que bajo el nombre de 'Borrador Inicial de Mapa de Nuevas Titulaciones Asociado a la Estrategia UCLM 2020' contempla la implantación de nuevos títulos de Grado y másteres universitarios en los campus de la Comunidad Autónoma.

Según este borrador, recogido por Europa Press, la universidad aboga en esta estrategia por especializar temáticamente los campus, de manera que Toledo girará en torno al Patrimonio, el Bienestar y el Medio Ambiente con grados de Turismo, Estudios Internacionales, Ingeniería Aeroespacial, un master de Ingeniería Biomédica, y el grado de Nutrición y Dietética, en Talavera de la Reina.

En el caso de Cuenca, las temáticas versan sobre Arte, Cultura y Comunicación con un master de Dirección de Empresas Turísticas y grados en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas; y en Ciudad Real con Ciencia, Tecnología y Humanidades como ejes, con un master en Robótica y grados en Geografía e Historia, Traducción e Interpretación, Enología y Matemáticas.

Por último, en el campus de Albacete, con Salud, Naturaleza y Tecnología como principales áreas, se contempla en este primer borrador sendos másteres en Bioeconomía y Energías Renovables y grados en Psicología y Criminología.

INFORMÁTICA EN TALAVERA

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado que “el compromiso del Gobierno regional con la Universidad y con la ciudad de Talavera es claro”, y ha añadido, que “hemos defendido, defendemos y seguiremos defendiendo el Grado de Informática como se viene haciendo desde inicio de legislatura”.

García Élez ha pedido explicaciones al rector por anunciar un borrador con nuevos grados, y en el que no se incluye el de Informática, asegurando que “bienvenidos sean otros, pero siempre con el criterio claro de sumar, nunca de restar”.

UNANIMIDAD EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
A este respecto, la Corporación Municipal de Talavera ha anunciado que se reunirá con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha para tratar la necesidad de que el grado de Ingeniería Informática esté incluido dentro del Mapa de Nuevas Titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, y con el objetivo de pedir explicaciones y conocer los argumentos del rector al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.