www.lavozdeltajo.com

La Casa de Acogida de Talavera renueva sus equipos informáticos

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, durante su visita al Centro de la Mujer de Bargas
Ampliar
La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, durante su visita al Centro de la Mujer de Bargas
viernes 09 de febrero de 2018, 12:14h
El Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha invertido 47.595,71 euros para la renovación de los equipos informáticos de 22 centros de la mujer de la provincia de Toledo y la Casa de Acogida-Centro Integral de Talavera de la Reina.

Así lo ha señalado hoy la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, que, acompañada por la concejala de Igualdad del Consistorio bargueño, Lola Gómez García, ha visitado el Centro de la Mujer del municipio de Bargas, en el que se ha procedido a la adquisición de tres ordenadores portátiles que han supuesto una inversión de 2.406 euros.

“Con esta renovación de los equipos informáticos pretendemos mejorar las condiciones de las y los profesionales de los centros de la mujer, así como adaptar los equipos a las nuevas aplicaciones, programas informáticos y herramientas de trabajo que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer en esta legislatura”, ha explicado la directora provincial, quien ha destacado “la buena acogida” que ha tenido en los centros de la provincia esta línea de ayudas lanzada por el Instituto.

En total, se han distribuido entre estos 22 centros de la mujer de la provincia y la Casa de Acogida de Talavera un total de 50 ordenadores de sobremesa, 24 pantallas, 12 teclados, 8 ordenadores portátiles, 7 equipos de impresión, 4 equipos multifunción, 2 programas operativos y un escáner.

Navas ha destacado que la renovación de equipos informáticos ha llegado a la práctica totalidad de los centros de la mujer de la provincia, “ya que hemos atendido todas las solicitudes que nos habían llegado y los dos centros existentes en Toledo capital (centro de la mujer y casa de acogida) no lo han solicitado pues ya habían renovado sus dotaciones informáticas recientemente”.

En este sentido, la directora provincial ha recordado que la provincia de Toledo cuenta con 23 centros de la mujer y dos casas de acogida o centros integrales, una en la capital y otra en la ciudad de Talavera.

“Los centros de la mujer son imprescindibles para contribuir a la desaparición de las situaciones de discriminación, para ofrecer información y apoyo a las víctimas de violencia de género, así como para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, consolidando la plena integración de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, señalaba Navas, quien ponía en valor “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de las y los profesionales de estos centros”.

Además, los centros de la mujer ofrecen información, orientación y asesoramiento a las mujeres de la provincia de Toledo en materia laboral y empresarial, en derechos fundamentales, en salud y en servicios sociales.

Por último, Navas ha puntualizado que además, y especialmente en el ámbito rural, junto al trabajo que se desarrolla en estos centros, es también determinante la colaboración de los ayuntamientos, a través de sus alcaldes y alcaldesas y de las concejalías de Igualdad, “para poder trabajar de una manera activa por la igualdad entre mujeres y hombres”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.