www.lavozdeltajo.com

El rector de la UCLM desmiente al Ayuntamiento de Talavera

La portavoz municipal, María Rodríguez, durante la rueda de prensa
Ampliar
La portavoz municipal, María Rodríguez, durante la rueda de prensa
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
jueves 15 de febrero de 2018, 20:00h
Continúa la polémica respecto a la implantación o no del Grado de Informática en Talavera de la Reina tras las declaraciones del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, donde asegura que se instaurará "en función de cómo se desarrolle" el máster propio de Tecnologías Aplicadas a la Salud y el Bienestar asignado al campus cerámico. Una "antesala y paso previo" para instaurar el Grado de Informática en el futuro, recalca.

Estas declaraciones desmienten a la portavoz municipal, María Rodríguez, quien ha aseverado que “a la hora de implantar el máster y el grado se harán a la vez”.

Rodríguez, en rueda de prensa este jueves, ha vuelto a insistir en que el Grado de Informática estará en el mapa de titulaciones del plan estratégico de la Universidad “sin ningún condicionante” y con el apoyo de la tecnología 5G, tal y como ha dicho que le han garantizado al equipo de Gobierno tanto el rector como el vicerrector de la UCLM.

“Hoy les puedo garantizar que el Grado de Informática estará en el mapa de la Estrategia 2020 de la Universidad”, ha aseverado.

La portavoz ha recalcado que el mapa aprobado no es el borrador definitivo, sino que deberá aprobarse en los próximos días.

Sobre el planteamiento del rector de considerar el máster propio de Tecnologías del Bienestar como antecedente a un Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar Sociosanitario y no un Grado de Ingeniería Informática, Rodríguez ha explicado que se trata de un grado “propio que está elaborando la UCLM porque la informática va mutando continuamente con respecto al mercado”.

Por su parte el rector ha explicado que han planteado una solución que nos parece “razonable”, en referencia al máster profesional en Tecnologías Digitales para el Bienestar Sociosanitario que “servirá de antesala al Grado de Informática”.

El propio alcalde declaraba la semana pasada que: “No vamos a dejar de pedir, porque hemos visto que a otros sitios van a dar nuevas titulaciones como aparece en el Mapa de Nuevas Titulaciones que ha publicado la Universidad”. Una afirmación que parece no ser válida a día de hoy, si tenemos en cuenta lo expresado por la portavoz municipal.

Lo acontecido este jueves demuestra que desde el Ayuntamiento se contentan con un Grado de Informática que no aparece, se contentan con un máster de titulación "propia", y volviendo al grado anunciado, se contentan con una rama de informática que nada tiene que ver con la titulación principal.

¿Ahora sí es válida la especialización de campus que centra el Plan de Titulaciones de la UCLM y quee deja a talavera sin el Grado en Informática?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios