www.lavozdeltajo.com

La Policía Local inicia una la campaña sobre control de transporte escolar y de menores

La Policía Local inicia una la campaña sobre control de transporte escolar y de menores
martes 20 de febrero de 2018, 11:46h

La Policía Local y Agentes de Movilidad de Talavera de la Reina están llevando a cabo en todo el término municipal controles especiales sobre el transporte escolar y de menores.

El objetivo es comprobar si se cumplen las condiciones que la normativa contempla para este tipo de transporte. Esta campaña, que comenzaba el19 de febrero y finalizará este próximo viernes 23 de febrero, se efectúa en colaboración con la Dirección General de Tráfico y consiste en garantizar que todos los vehículos dedicados al transporte escolar cumplan con los requisitos sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores que se recogen en el Real Decreto 443/2001.

Para ello, los agentes de la Policía Local comprobarán las autorizaciones y los documentos que deben tener dichos vehículos para la prestación de un correcto servicio.

Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.