Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Siguen sin enterder la "satisfacción" de Ramos con la UCLM

Siguen sin enterder la 'satisfacción' de Ramos con la UCLM
Ampliar
martes 20 de febrero de 2018, 13:25h
El PSOE de Talavera de la Reina ha respondido al alcalde Jaime Ramos sobre su “satisfacción” ante las titulaciones universitarias conseguidas -todavía no hay nada fijo- para la ciudad.

José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, ha asegurado en rueda de prensa que, “seguimos sin entender su satisfacción, porque es evidente que Ingeniería Informática no figura en el documento aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad”.

El portavoz ha recordado a Ramos que “es justamente por lo que hace una semana recogía firmas en la calle San Francisco”.

Para Gutiérrez, el PSOE sigue sin resignarse, “y esperamos de verdad que mañana, el Consejo Social, pueda revertir este despropósito que, entre otras cosas, no permitirá que la Universidad crezca en Talavera al no contar con un Grado del área científico-tecnológica”.

RAMOS LO CALIFICA DE BUENA NOTICIA
De su lado, Ramos, ha calificado de “buena noticia y todos deberíamos alegrarnos” de que en Talavera se vayan a implantar tres nuevos grados, y uno relacionado con informática. Aunque hay que recordar que no es el grado demandado y aprobado en 2010, y que este dependerá , en principio, de como se desarrolle el máster de Tecnologías Digitales para el Bienestar. Es decir, no hay grado confirmado.

El primer edil también ha aseverado que una vez que la Universidad de a conocer el plan de estudios, “si lo consideramos insuficiente, nos permitirá seguir pidiendo mejoras”.

Unas “mejoras” que podrían cambiar como ha cambiado la actitud del Gobierno municipal sobre la importancia del Grado de Ingeniería Informática, ya que ha pasado de exigirlo a conformarse con otro grado diferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios