www.lavozdeltajo.com

Este jueves Talavera "luchará" por unas pensiones públicas "dignas"

Tendrá lugar el jueves a las 6 de la tarde en la Plaza del Pan Talavera de la Reina, 21 de febrero de 2018
Ampliar
Tendrá lugar el jueves a las 6 de la tarde en la Plaza del Pan Talavera de la Reina, 21 de febrero de 2018
miércoles 21 de febrero de 2018, 12:56h
El PSOE se sumará a la concentración convocada para este jueves en defensa de unas pensiones públicas dignas, “igual que nos hemos sumado cada vez que se han movilizado, porque entendemos que sus reivindicaciones son justas, y que nos afectan a todos”, según el portavoz socialista, José Gutiérrez.

Para Gutiérrez, este es un tema que debiera ocupar prioritariamente a los gobernantes, “porque no se trata sólo de los pensionistas actuales, sino de un modelo de futuro, que los que se jubilarán dentro de 5 o de quince años, y que no tienen nada claro lo que pasará”.

Por otra parte, el portavoz se ha referido a la necesidad de luchar juntos para “revertir la indignidad del 0,25 por ciento de subida, que además de ser un insulto, no soluciona nada, porque supone, como mucho, uno o dos euros más, teniendo en cuenta el nivel de la gran mayoría de las pensiones, que ni acercan a los mil euros”.

Gutiérrez ha recordado que el PP está intentando quebrar el sistema de pensiones “y ahora se dedica a predicar sobre las bondades de los planes privados de ahorro, algo que no vamos a consentir, porque desde el PSOE siempre hemos apostado por lo público, y mucho más en temas tan sensibles como éste”.

Para el portavoz socialista, nuestros pensionistas, con la fórmula re “revalorización” inventada por el Partido Popular, “están perdiendo poder adquisitivo año tras año, lo que los empobrece cada día un poco más”.

Por todo ello, Gutiérrez ha pedido a los talaveranos que se sumen a esta concentración, y a cuantas movilizaciones se hagan “porque es algo que atañe a jóvenes y mayores, a los pensionistas de hoy y a los de mañana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.