www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el Festival de Cine de Berlín

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el Festival de Cine de Berlín
Ampliar
sábado 24 de febrero de 2018, 11:52h
Castilla-La Mancha Film Commission (CLM*FC) ha participado este año en la 68 edición del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, con presencia en el European Film Market junto con Spain Film Commission y Audiovisual from Spain.

Con la misión de reforzar y extender la red de contactos la Castilla-La Mancha Film Commission se ha centrado este año en los foros de coproducción para promover la región con productores de diversos países como India y China, en una edición donde Canadá es el país protagonista.

España ha tenido diversos espacios de promoción en conjunto con otros países para dar a conocer los planes, requisitos e incentivos para desarrollar proyectos de coproducción. También se ha presentado oficialmente la nueva página web de Spain Film Commission, organismo al cual Castilla-La Mancha Film Commission está adscrito y con quien suma esfuerzos para la atracción de rodajes.

La presencia del cine iberoamericano crece en espacios, proyectos y alcance por lo que ya se le considera una región cultural estratégica en contenidos con un creciente mercado. Por ello, se han realizado eventos, mesas redondas y charlas con la intención de tender puentes y crear un bloque más unido y dinámico.

Por otra parte, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos también han tenido un espacio destacado con presentaciones de vídeo inmersivo para contar historias de una mayor duración. Unas tecnologías y formatos que han llevado al cine, el audiovisual y los videojuegos a un nuevo espacio con diversos retos y posibilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.