www.lavozdeltajo.com

El Área Integrada de Talavera incrementó un 26% las actividades formativas dirigidas a sus profesionales

El Área Integrada de Talavera incrementó un 26% las actividades formativas dirigidas a sus profesionales
Ampliar
sábado 24 de febrero de 2018, 19:00h
El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), programó durante el pasado año 2017 un total de 141 actividades para fomentar la formación continuada entre sus profesionales, abiertas también a profesionales de otras áreas de salud de la región.

Este dato supone un incremento del 26 por ciento con respecto a las programadas durante 2016, un total de 112, y del 117 por ciento con respecto a 2015, cuando se programaron 65 actividades formativas.

Así, del total de 141 actividades formativas celebradas durante 2017, 58 han contado con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de Castilla-La Mancha, un 35 por ciento más que el año anterior, lo que da muestra de la calidad y relevancia cada vez mayor de estas iniciativas.

MÁS DE 1.300 HORAS

La mayor parte de estas actividades, 98, han sido cursos de distinta índole, destinados, asimismo, a profesionales de distintas categorías, tanto sanitarios como no sanitarios, que han sumado un total de 1.044,5 horas de formación.

Además, se han celebrado 35 talleres, seis jornadas formativas, un seminario y una reunión, sumando entre todas estas iniciativas un total de 1.326,5 horas formativas, un 13 por ciento más que en 2016 y un 70 por ciento más que en 2015.

En cuanto al alumnado, cabe destacar que se han recibido más de 4.100 solicitudes de profesionales del Área Integrada de Talavera o de otras gerencias del SESCAM para participar en estas acciones formativas, de las que fueron admitidas 3.249.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.