www.lavozdeltajo.com

El COF Toledo forma a sus profesionales para prevenir el consumo de alcohol

El COF Toledo forma a sus profesionales para prevenir el consumo de alcohol
Ampliar
domingo 25 de febrero de 2018, 10:00h
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo está formando a sus colegiados para impulsar la prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad, una actividad incluida entre las acciones destinadas a la formación continuada impulsadas desde este órgano colegial, que se suma a otras que se están realizando desde el Consejo General en virtud del Acuerdo Marco de Colaboración con la Fundación Alcohol y Sociedad en esta misma línea de trabajo.

En este caso, decenas de profesionales de la farmacia toledana han podido asistir, desde el salón de actos del COF, a esta sesión formativa, durante la que la ponente Mónica Gascón, psicóloga y psicopedagoga, además de coordinadora de proyectos educativos de la Fundación Alcohol y Sociedad, así como Carmen Mejía Arias, farmacéutica del departamento de Servicios Asistenciales del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, han definido el panorama actual del consumo de alcohol en menores, así como sus patrones de consumo. Además, han ofrecido las razones por las que beben los menores, según los distintos estudios de los que disponen y por las que no deberían beber alcohol, así como los factores de riesgo y de protección.

SIGNOS DE ALARMA

Asimismo, los profesionales farmacéuticos han podido conocer cómo actúa el alcohol en el cuerpo, además de las consecuencias del abuso en su consumo y los signos de alarma a los que hay que estar atentos. Las ponentes han dado cuenta de los efectos sobre el consumidor del alcohol cuando se mezcla con medicamentos y han animado a desterrar los mitos vinculados a su consumo.

Por último, ambas profesionales han puesto el acento sobre el papel del farmacéutico comunitario en la intervención preventiva, “muy importante, dada nuestra cercanía a la población atendida en cada oficina de farmacia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.