www.lavozdeltajo.com

BiciAula promueve el uso de la bici en las escuelas

BiciAula promueve el uso de la bici en las escuelas
Ampliar
lunes 26 de febrero de 2018, 18:30h
La VIII edición de BiciAula, que tiene como objetivo difundir la práctica del ciclismo entre los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, quiere superar el número de centros inscritos de la edición anterior.

En la pasada edición, 975 alumnos participaron en este proyecto en el que se aborda el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y saludable. En total, participaron 14 colegios y se espera que este año se inscriban más centros educativos.

En rueda de prensa, la concejala de Educación, María Victoria González, animó a los centros educativos a participar en el proyecto, y explicó que BiciAula es una actividad que se inscribe en la oferta educativa del Ayuntamiento, que organiza Ciclismo Formación Talavera en colaboración con la concejalía de Educación.

VIII BICIAULA
BiciAula 2018 es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Ciclismo Formación, con el patrocinio de las empresas EboraFormación y Alquimo, que persigue el objetivo de acercar a los menores talaveranos el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, enseñando sus beneficios como forma de ocio saludable.

La actividad está dirigida a los cursos de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos talaveranos, y en la pasada edición participaron 975 alumnos, de los cuales 117 niños no sabían montar en bicicleta y 23 aprendieron a dar sus primeras pedaladas de manera independiente.

TEORÍA Y PRÁCTICA
BiciAula se desarrolla como una actividad mixta donde se contempla una parte formativa teórica y una parte práctica. Para potenciar esta última fase, alumnos de los colegios talaveranos Bartolomé Nicolau y José Bárcenas asistirán a la presentación de la VIII Edición montando en bicicleta.

Por último, González agradeció a su vez a las empresas Ébora Formación y Alquimo que hayan aportado su granito de arena para colaborar con el Ayuntamiento y sacar adelante la octava edición de este proyecto.

Al acto de presentación asistieron las concejalas de Deportes, Montaña Palacios y de Servicios Generales, Lucía Pérez, y el ciclista talaverano David Arroyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.