www.lavozdeltajo.com

La Voz del Tajo gana el premio nacional 'Trayectoria Profesional' de la Asociación de Editores

En su XII edición, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas galardona a este medio por sus cuarenta años de historia.

martes 27 de febrero de 2018, 12:36h

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPPP) ha otorgado el premio a la trayectoria profesional a La Voz del Tajo. En su XII edición, la AEEPP ha galardonado a este medio “por convertirse en en el canal de comunicación imprescindible y líder en la comarca ". Entre los 27 galardonados de esta edición se encuentran Ignacio Escolar de ElDiario.es, El Español, Muy Interesante, Netflix o Famosa, entre otros.

LA VOZ DEL TAJO
El premio lo ha recogido Alberto Retana, director de La Voz del Tajo, en un acto celebrado este lunes en la antigua Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad.

“Me gustaría dedicar este reconocimiento a las personas que estuvieron en el 78, el año en que comenzamos, a las que estuvieron después, y a las que están hoy junto conmigo haciendo un periódico de provincias como es La Voz del Tajo ha afirmado Retana al recoger el galardón, agradeciendo a la asociación “el reconocimiento por estos cuarenta años de periodismo”.

Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y del jurado de los premios, ha que querido agradecer al colectivo de editores por "su implicación y participación en la transformación del sector, en un tiempo convulso donde confluyen las buenas y malas noticias, las noticias verdaderas y falsas, editores y no editores".

JURADO
El Jurado de los premios ha estado compuesto por Dña. Margarita Jerez, directora general de JP Media; D. José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance, D. Miguel Justribó director de Comunicación Corporativa de Telepizza España, D. Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics, con D. Arsenio Escolar, como presidente y actuando como secretario del Jurado el secretario general de la Asociación, D. Carlos Astiz.

El Jurado ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o los editores que, a título individual, presentan sus candidaturas. También se ha valorado su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que supone el presente y futuro inmediato de la Comunicación.

LOS PREMIADOS
Los premiados, en la categoría A, dedicada a profesionales y empresas del sector editorial, han sido, como Editor de Publicaciones Profesionales, el Consejo General del Notariado y la Revista Escritura Pública; como Editor de Publicaciones Generales, Ignacio Escolar, director de Eldiario.es; como Editor de Publicaciones Gratuitas, Miguel Ángel Gómez Poblete, de Ediciones Serca; como Publicación Impresa, Muy Interesante, editado por Zinet Media; como Publicación Digital, El Español; como Publicación Nueva del Año, Women Leader Magazine; Premio a la Internacionalización, para Editorial MIC; y Premio a la trayectoria profesional, para Ouhua News, Grupo Lettera, Euro weekly, José Ramón Velasco (Estrategias alimentarias y Eurocarne) y La Voz del Tajo. El Premio Innovación del Año ha sido para Magnet, de la editorial Weblogs; Principia; y Editmarket, por su APP GUÍA EVOOLEUM 2018.

Los premiados en la categoría B, dedicada al sector publicitario y de la comunicación, han sido, como Profesional del sector, José Pardina Alma, de Muy Interesante; como Campaña del Año, Famosa, con el mensaje “Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren… ¡juega con ellos!”; como Anunciante del año, Netflix; como Agencia de Medios, Carat, del grupo Dentsu Aegis; como Proveedor, Ágora News; Premio a la Agencia de Relaciones Públicas, para Llorente & Cuenca; y Premio Director de Comunicación, para Inés García Paine, directora de Comunicación de Bankinter.

Por último, los premiados en la categoría C, que pretende reconocer los valores de personas e instituciones que han sido de especial relevancia en 2017, han sido, como Institución Pública, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y a su homólogo en la Policía Nacional, la Brigada de Investigación Tecnológica; y el Premio Solidaridad, para Ignacio Echeverría, a título póstumo, por su valor heroico en el criminal atentado de Londres; y para la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.