www.lavozdeltajo.com

Alberto Retana pregunta cara a cara a los políticos castellano manchegos sobre el trasvase Tajo-Segura

Alberto Retana pregunta cara a cara a los políticos castellano manchegos sobre el trasvase Tajo-Segura
sábado 03 de marzo de 2018, 09:00h
El director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, participó en el programa “Tercera Pantalla”- de Castilla-La Mancha Media- para hablar sobre el trasvase Tajo-Segura y dar su opinión al respecto.

Retana lanzó una pregunta muy clara y directa a los políticos de los tres partidos con representación en las Cortes de CLM que se encontraban en el plató: ¿trasvase Tajo-Segura sí o no?

Carlos Velázquez -del Partido Popular-, Emilio Sáez –del Partido Socialista- y José García Molina -de Podemos- negaron el apoyo al trasvase Tajo-Segura. Velázquez lo negaba, argumentándolo sobre el Pacto Nacional por el Agua, a lo que Retana respondía que “eso llegará o no llegará, pero ahora mismo que no tenemos para regar, ¿trasvase sí, o trasvase no?”

A ello, García Molina contestaba que “para eso tenemos mecanismos, pero que no se ponen en marcha y eso es lo sorprendente”. Sáez también comentó que “trasvase no si seguimos en las mismas condiciones”.

Para concluir su intervención, Alberto Retana expuso una reflexión personal: “En Murcia hay urbanizaciones -en verdaderos secarrales- con lagos en medio, con fuentes, con palmeras, con muchísima más extensión de césped que cualquier urbanización que podamos ver por aquí”.

Añadía un ejemplo de la huerta, diciendo que le daba vergüenza “tener que pagar por el tomate en Murcia mientras no puedo producirlo en Castilla-La Mancha”.

Para finalizar, buscaba al responsable de este trasvase, “¿a quién le pido yo explicaciones? ¿A quién autoriza los trasvases, a quién está presionando continuamente a un gobierno u otro, a quién? Porque verdaderamente a mi lo que me da es vergüenza."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.