www.lavozdeltajo.com

¿Cómo nos afectará la llegada del 5G a Talavera? Aquí sus principales ventajas

Talavera es una de las dos ciudades de España seleccionada por Telefónica para implantar la tecnología 5G
Ampliar
Talavera es una de las dos ciudades de España seleccionada por Telefónica para implantar la tecnología 5G
domingo 04 de marzo de 2018, 12:59h
El 5G supone numerosas mejoras respecto a la anterior generación, lo que abrirá un mundo de posibilidades. "Con el 5G pasaremos de estar conectados solo las personas a que todo esté conectado", destacaba en la MWC Tomás Alonso, director de ingeniería de producto de Orange España. Ese "todo" significa que gracias a las ventajas del 5G, será factible que cualquier objeto incluya sensores y conectividad para comunicarse con el resto de objetos.

Con ello, el 5G implica un aumento de la velocidad y se pasará a hasta 20 gigas por segundo. El 5G también trae consigo un descenso de la latencia, es decir, el tiempo que transcurre entre que se da una orden y esta transcurre.

Otro aspecto importante será el mayor número de conexiones con diferentes dispositivos, una variable que en este caso pasará de los 10.000 dispositivos por kilómetro cuadrado a un millón.

Algunos de los posibles casos de uso que habilita la llegada del 5G a Talavera son: servicios turísticos con realidad virtual y aumentada, automatización y digitalización de los procesos industriales, masificación del ‘Internet de las cosas’, acceso fijo radio en entornos rurales, gestión remota de procesos críticos, telemedicina, ‘gaming en movilidad’ o control remoto de drones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.