www.lavozdeltajo.com

Reprofiv coordina el XIII Congreso Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida de España

lunes 05 de marzo de 2018, 18:24h
La Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER), ha celebrado este fin de semana en Madrid su XIII Congreso Nacional bajo la dirección de Reprofiv.

Como organizadores del congreso, Reprofiv ha diseñado un programa científico con temas de interés no sólo para los profesionales de la reproducción, sino también para los ginecólogos que desarrollan su actividad en otros campos como la ecografía, la endoscopia y la cirugía, en el ámbito de la sanidad pública y privada.

Los más de 100 profesionales de esta especialidad médica han podido intercambiar experiencias y técnicas que permitirán sentar los cambios en sus protocolos de trabajo de su práctica diaria.

Pese a ser España uno de los países con mayores tasas de éxito tras aplicar estas técnicas de reproducción asistida, según la directora médica de Reprofiv y coordinadora del Congreso, Dr. Elena Martín, “pese a los avances tecnológicos que las clínicas de reproducción asistida están incorporando, los resultados en ocasiones distan de lo esperado y no damos solución a determinados fracasos de las técnicas de reproducción asistida. Tenemos que profundizar en los diagnósticos de infertilidad y, en determinados pacientes, abordarlo desde un punto de vista interdisciplinar”.

HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha estado representada en el Congreso por la Dra. Dolores Maldonado del Valle, quien fue la encargada de presentar la primera sesión científica, bajo el título “Miomatosis uterina, tratamiento médico y quirúrgico en la paciente infértil”.

Por su parte, el Dr. José Manuel Sánchez Jiménez, también del Hospital Virgen de la Salud, centró su ponencia en analizar el impacto de las malformaciones uterinas sobre la reproducción y su tratamiento. Maternidad Subrogada Conscientes del debate social sobre la maternidad subrogada, el asesor jurídico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), Fernando Abellán, presentó la ponencia “Maternidad subrogada, estado de la cuestión”.

Según Abellán, “España no debe dar la espalda a esta realidad y tiene que abrir un debate más profundo sobre esta materia. Hay que afrontar este asunto garantizando los derechos de las mujeres, resolviendo los problemas éticos y legales que ahora provocan que muchas personas viajen a otros países para ser padres. Actualmente países de nuestro entorno como Portugal, Grecia y Gran Bretaña ya han legislado sobre la maternidad subrogada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.