www.lavozdeltajo.com

Caja Rural CLM estará en la primera Feria del Olivar y Frutos Secos en Talavera

De I. a D. Felipe Granados, Jaime Corregidor, Jaime Ramos, Javier López, Luis Garvín y Arturo Castillo
Ampliar
De I. a D. Felipe Granados, Jaime Corregidor, Jaime Ramos, Javier López, Luis Garvín y Arturo Castillo
martes 06 de marzo de 2018, 12:32h
Caja Rural Castilla-La Mancha colaborará en la primera Feria del Olivar y Frutos Secos que se celebrará en Talavera de la Reina los días 15, 16 y 17 de marzo, donde tendrá un stand para atender a expositores y visitantes.

Así lo destacó el presidente de la entidad, Javier López, en la presentación de la feria junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el gerente de Talavera Ferial, Felipe Granados, el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico y alcalde de Navalcán, Jaime Corregidor, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Luis Garvín, y el concejal de Economía, Hacienda, Ferias y Mercados y Presidente del Patronato Talavera Ferial, Arturo Castillo.

López se mostró “encantado de colaborar”, junto a la Diputación de Toledo y la Cámara de Comercio, en una Feria dedicada a productos “tan importantes” para nuestra región como el aceite de oliva y los frutos secos.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha afirmó que el sector del olivar y del aceite de oliva en Castilla-La Mancha viven “un momento muy bueno, con precios aceptables, más plantaciones y empleo y mejores exportaciones que en años anteriores y aumentando sin parar, sobre todo en Estados Unidos”.

BUENAS PERSPECTIVAS
Se congratuló de las recientes lluvias y subrayó las buenas perspectivas del sector, cuyo consumo internacional aumenta en Estados Unidos, Japón, China, Francia e Italia.

Según Javier López, hay una excelente promoción del consumo de este producto, ingrediente indispensable de la dieta mediterránea y de cualquier plato saludable.

Al respecto, subrayó la “fuerte implicación” de la Denominación de Origen Aceite “Montes de Toledo”, de la que Caja Rural Castilla-La Mancha es fiel aliada desde su creación.

También recalcó que el aceite de oliva se ha convertido en un producto gourmet, vendido por las grandes superficies de distribución como alimento exclusivo de alta gama.

En el plano científico, indicó que hay trabajos “muy avanzados” sobre sus beneficios contra el cáncer de mama y las enfermedades cardiovasculares, debido a sus ácidos grasos y componentes antioxidantes.

Recordó que un grupo de investigadores de distintas disciplinas, coordinado por el científico del Hospital Nacional de Parapléjicos Julián Taylor, ha descubierto el alto valor terapéutico del ácido oleico, componente principal modificado del aceite de oliva.

En concreto, estos investigadores han comprobado el valor del ácido oleico para tratar el dolor asociado al nervio periférico y para la ansiedad.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha subrayó que nuestra región concentra la sexta parte de la superficie nacional de olivar, somos la segunda región productora de aceite de oliva de España y el protagonismo de nuestro sector dentro de la economía regional es “crucial”.

FRUTOS SECOS
Por lo que se refiere a los frutos secos, Albacete es la principal provincia productora de Castilla-La Mancha, con una media anual de 7.000 toneladas y una superficie de 50.700 hectáreas de almendra.

Agregó que el cultivo de pistacho sigue creciendo año tras año en la región, con unas 3.500 hectáreas plantadas.

Javier López recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha lleva implantada en Talavera de la Reina desde 1981 y ha ido creciendo con esta ciudad mediante la apertura de nuevas oficinas, tanto en Talavera como en su comarca, ganándose la confianza de cada vez más ciudadanos.

“Estamos con Talavera y confiamos en su futuro” afirmó, expresando su confianza en el éxito de esta Feria y la satisfacción de expositores y visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.