www.lavozdeltajo.com

El PSOE critica la parcelación “del siglo pasado” que defiende Ramos para la segunda fase de Torrehierro

Segunda fase del Polígono Torrehierro
Ampliar
Segunda fase del Polígono Torrehierro (Foto: Google Street View)

Para el portavoz socialista el 10% del suelo, que es lo que se va a urbanizar, es insuficiente, y el tamaño de las parcelas responde a necesidades del siglo pasado.

martes 06 de marzo de 2018, 13:24h
El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha afirmado esta mañana que en Torrehierro todo se está haciendo “tarde y mal”. Respecto a la primera fase del polígono, “en 7 años no han sido capaces de sacar adelante una modificación puntual del POM para permitir ampliación e usos que pueda dar paso a actividades del sector terciario”.

Gutiérrez ha insistido en que “es algo que debería poder hacerse en 6 meses, y que nos deja claro que, si no son capaces de resolver una cuestión doméstica, de andar por casa, cómo van a acometer otros grandes proyectos”.

Respecto a la segunda fase, el portavoz considera que la urbanización de “168.000 metros cuadrados que vamos a pagar los talaveranos, un 10 por ciento del total del terreno, es a todas luces insuficiente, y sobre todo, demuestra una total falta de visión de futuro”. Para el portavoz socialista, “Vamos a hacer una parcelación propia del siglo pasado, no vamos al compás de lo que exigen los tiempos, porque estamos hablando de 14 parcelas de 12.000 metros cuadrados, cuando las empresas están pidiendo parcelas de doscientos mil, y en los polígonos de nuestro alrededor están ofreciendo millones de metros “.

Por otra parte, y según Gutiérrez, ya vamos muy tarde, porque las empresas que pudieran estar interesadas en instalarse quieren ser suelo industrial con luz, con agua, con viales trazados, “mientras que ahora sólo ven un descampado lleno de cardos y malas hierbas”.

Otra muestra más, según Gutiérrez, de la falta de trabajo del equipo de Gobierno del PP, “que ahora sólo actúa por urgencias electorales, después de un montón de años, les entran las prisas y como siempre, las cosas se hacen mal y a destiempo”.

1,5% CULTURAL
Por otra parte, el portavoz socialista ha asegurado que “visto que no nos contestaron en el Pleno a las preguntas que hicimos sobre la tramitación y posterior denegación de los dos proyectos presentados en el 1,5% cultural, vamos a volver a requerir información, porque queremos saber si las cosas se han hecho bien y qué responsabilidades se han pedido”.

Según Gutiérrez, la Orden que fija la convocatoria señala que a los seis meses de la publicación se entienden desestimadas las reclamaciones, “y ese plazo se cumplió el 19 de enero”. El portavoz insiste en que se dé a conocer si se hizo reclamación, tal y como anunció el Gobierno, “qué acciones jurídicas y políticas se han emprendido, porque también hablaron de que iban a mantener reuniones con los responsables de los Ministerios implicados, y no sabemos que han hecho”.

Para Gutiérrez, “habría que saber si se han leído la convocatoria, porque es increíble que nos pase lo mismo con todo, con el Edusi, con el 1,5%...”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.