www.lavozdeltajo.com

El Plan Especial de la Villa informa de cinco nuevos establecimientos hosteleros en el Casco

Calle Corredera del Cristo, Talavera de la Reina
Ampliar
Calle Corredera del Cristo, Talavera de la Reina
miércoles 07 de marzo de 2018, 10:51h
La Comisión del Plan Especial de la Villa ha informado de la apertura de cinco nuevos locales hosteleros en el primer recinto amurallado del Casco Antiguo, aparte de cuestiones relativas a otros ya en funcionamiento desde hace meses.

De ellas, dos nuevas peticiones de establecimientos estarán ubicadas en la calle Corredera del Cristo (ambos en el espacio que ocupaba el edificio de la alhóndiga, y donde aún se conservan restos de la misma); otro nuevo para el Arco de San Pedro, y otro más para un nuevo pedazo del palacio de los Condes de la Oliva.

Además, se ha visto el proyecto básico presentado por el adjudicatario sobre el antiguo Mercado de Abastos, una propuesta similar a la planteada hace seis años, “aunque en este caso aún bastante abierta y donde se contemplan locales de ocio e incluso de categoría especial con horario nocturno ampliado”, señala Ganemos Talavera.

Se da la paradoja, alerta Ganemos Talavera, de que este edificio, de propiedad municipal, está propuesto para su derribo en el propio Plan Especial de la Villa, para despejar el antiguo Palenque y la fachada de la antigua iglesia de los Jesuitas.

Por ello, Ganemos Talavera ha hecho notar esta incongruencia y han votado en contra “tanto por no adecuarse el planteamiento a lo recogido en el propio PEV, como a que a la solución planteada no concreta adecuadamente usos, temporalización y visión definitiva del edificio”.

TERRAZAS EN MONDAS
La comisión, a la vista de que el equipo de gobierno no ha tramitado desde el mes de diciembre la publicación de la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Terrenos de uso público, ha solicitado que no se proceda a permitir la colocación de barras en la calle en el casco el fin de semana de Mondas, a tenor de lo sucedido los pasados días 24 y 31 de diciembre con el decreto de alcaldía que daba cobertura legal a la instalación de barras exteriores, ocupando la vía pública, por parte de determinados establecimientos hosteleros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.