www.lavozdeltajo.com

Nuevo paso para la selección de los 50 talleres de empleo que se realizarán en la provincia

Esta semana han quedado ya constituidas las Comisiones Mixtas de Selección de los 50 talleres de empleo
Ampliar
Esta semana han quedado ya constituidas las Comisiones Mixtas de Selección de los 50 talleres de empleo

El Gobierno regional ha destinado 3,9 millones de euros para la realización de estos 50 nuevos talleres de empleo que se desarrollarán a lo largo de 2018 en la provincia y con los que se ofrece una oportunidad de empleo y formación a algo más de 500 personas desempleadas.

jueves 08 de marzo de 2018, 09:38h

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha asegurado que “esta semana van a quedar ya constituidas todas las Comisiones Mixtas de Selección necesarias para que puedan iniciarse los procesos para la puesta en marcha de los 50 Talleres de Empleo que se van a desarrollar en la provincia de Toledo, durante 2018”.

Julián Martín Alcántara, que ha hecho esta afirmación al término de la reunión de la Comisión Mixta celebrada con el Ayuntamiento de El Toboso, ha hecho hincapié en que “el Gobierno regional ha destinado 3,9 millones de euros para la realización de estos 50 nuevos talleres de empleo que se desarrollarán a lo largo de 2018 en la provincia” y ha añadido que “con ellos, se ofrece una oportunidad de empleo y formación a algo más de 500 personas desempleadas”.

De hecho, serán 401 alumnos-trabajadores que compaginarán durante seis meses la formación profesional teórica con la práctica laboral remunerada. A este número, hay que añadir la contratación de en torno a un centenar de personas entre directores y personal docente y de apoyo.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo explicaba que “los procesos de selección de los participantes del programa arrancan con la constitución de las Comisiones Mixtas de Selección, tal y como está previsto en la norma que regula este tipo de programas mixtos de formación y empleo” y ha añadido que “estas comisiones están compuestas por miembros de la entidad promotora del taller y de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo”.

A partir de la resolución de la concesión del taller, cada entidad tiene un plazo de cuatro meses para iniciarlo y todos los talleres deberán estar en funcionamiento el próximo 1 de julio, como fecha tope.

TALLERES
En la convocatoria de este año se han adjudicado 49 Talleres de Empleo a distintas entidades locales y organismos autónomos de la provincia de Toledo. De todos estos talleres, 34 son promovidos desde la Diputación de Toledo en otros tantos municipios de la provincia y 15 por los ayuntamientos de: Toledo capital (4 en total), Talavera de la Reina (otros 4), Menasalbas, Consuegra, Villatobas, Illescas, Navahermosa, El Toboso y Bargas.

Asimismo, se ha concedido un Taller de Empleo a la entidad sin ánimo de lucro de Caritas para nueve alumnos, que realizarán un programa de formación y empleo de ayudante de cocina y servicios de catering.

En cuanto a las especialidades de los talleres que desarrollan las entidades locales de la provincia destacan las relacionadas con la recuperación y puesta en valor de espacios públicos; con las actividades de la familia profesional ‘agraria’; así como con los ‘servicios socioculturales y a la comunidad’ vinculados, por ejemplo, con la tercera edad, grupos desfavorecidos y la dinamización social; entre otros talleres correspondientes a familias profesionales de ‘hostelería y turismo’, de ‘textil, confección y piel’, o de ‘artes y artesanía’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.