www.lavozdeltajo.com

Nueva campaña del uso del cinturón y sistema de retención infantil

Nueva campaña del uso del cinturón y sistema de retención infantil
Ampliar
viernes 09 de marzo de 2018, 18:00h
El lunes día 12 de marzo dará comienzo en la red viaria de Talavera de la Reina una nueva campaña de tráfico que tiene como objeto vigilar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil (SRI), que se extenderá hasta el día 19 de marzo.

La campaña nace con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

La Policía Local recuerda que el uso del cinturón de seguridad y los SRI son un seguro de vida y por tanto instan a que se utilice adecuadamente tanto en trayectos en carretera como en ciudad. Han recordado además que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y no utilizarlo es, junto con la velocidad y la conducción bajo el alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la conducción.

En cuanto al sistema de retención infantil, recuerdan que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podrían haber evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, utilizar el sistema de modo adecuado reduce hasta un 75% las lesiones en caso de accidente. Un niño o niña sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.