www.lavozdeltajo.com

Día Internacional de la Mujer, nos queda mucho camino por recorrer

Día Internacional de la Mujer, nos queda mucho camino por recorrer
Ampliar
sábado 10 de marzo de 2018, 19:00h
El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Este día es una buena ocasión para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Muchas ciudades del mundo han aprovechado este día para pedir la completa igualdad entre ambos géneros en el ámbito laboral y familiar, y recodar a las mujeres asesinadas a manos de los hombres y pedir que acabe esta matanza.

DESIGUALDAD LABORAL

España se sitúa a la cola de la Unión Europea en cuanto a la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Tan solo hace falta ver los datos para comprobarlo: las mujeres tienen menos probabilidades de conseguir un contrato indefinido y además, de media, cobran hasta 4.620 euros menos al año que los hombres. Estas diferencias se aprecian principalmente en los puestos directivos y de responsabilidad en las empresas, a los que las mujeres acceden con mayor dificultad.

Y las mujeres no tienen estos problemas por falta de titulación, al contrario, los datos reflejaban que entre la población de jóvenes -de 25 a 34 años de edad-, las mujeres tienen más estudios pero son los hombres los que consiguen más oportunidades de trabajo a pesar de tener un nivel de titulación más bajo.

DESIGUALDAD FAMILIAR

Si una pareja decide tener un hijo, son las mujeres las que tienden siempre a hacer un parón en su carrera profesional, mientras que los hombres raramente se toman tanto tiempo para obligaciones familiares. Según el estudio ‘Brecha salarial y Techo de cristal tienen nombre de mujer’ de Gestha, casi 42.000 mujeres pidieron una excedencia por cuidado familiar, mientras que la cifra en los hombres baja hasta sólo 3.861.

La desigualdad empieza en el hogar, ya que las mujeres destinan una media de 4 horas y 29 minutos al día a tareas del cuidado del hogar y la familia, mientras que los hombres dedican dos horas menos.

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Si todo esto no fuera suficiente, el número de mujeres asesinadas en el año 2017 ascendió a 48 víctimas. Las féminas no solo deben superar todo tipo de discriminación en su día a día, sino que deben tener cuidado de su propia vida para que su pareja o cualquier otro hombre no se la arrebate. Por todo ello, el Día Internacional de la Mujer sirve para abrir los ojos a la población e impulsar un cambio en la sociedad para que no se repita ninguna de las acciones anteriores y se llegue a una completa igualdad entre géneros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.