www.lavozdeltajo.com

PSOE CLM: “Rajoy y Cospedal se acuerdan de los empleados públicos ahora que las encuestas les van muy mal"

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández
Ampliar
La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández

Fernández afirma que el anuncio del ejecutivo del PP de recuperar la masa salarial de los funcionarios responde más a una estrategia electoral y recuerda que Rajoy y Cospedal redujeron los salarios y ampliaron la jornada a este colectivo.

lunes 12 de marzo de 2018, 17:55h
La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que resulta significativo que “Rajoy y Cospedal, ahora cuando las encuestas les van muy mal, se acuerden de los empleados públicos y anuncien medidas” como la recuperación de la masa salarial o la jornada de 35 horas semanales.

Para Fernández, se trata más de una “maniobra electoral” para intentar congraciarse con este colectivo, pero todo el mundo recuerda que los ejecutivos del PP tanto a nivel nacional como en nuestra comunidad autónoma “castigaron y llevaron a cabo los mayores recortes a los empleados públicos durante los últimos seis años”.

La portavoz del Grupo socialista, que se mostró favorable a la recuperación del 8 por ciento de la masa salarial para los funcionarios en los próximos tres años, recordó que el gobierno de Emiliano García-Page “ya ha recuperado un 3,5 por ciento más el IPC revertiendo la denominada tasa Cospedal”.

Por lo que se refiere a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, Fernández indicó que “deben ponerla en marcha cuanto antes, pero estaría bien que el ejecutivo de Rajoy y Cospedal pidieran perdón por haber recurrido hace dos años, ante el Tribunal Constitucional, la iniciativa del PSOE y Podemos para recuperarla en nuestra comunidad autónoma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios