www.lavozdeltajo.com

A debate en el Senado las dos enmiendas por el ferrocarril de la provincia de Toledo

A debate en el Senado las dos enmiendas por el ferrocarril de la provincia de Toledo
Ampliar

Ambas vienen motivadas por el pacto por el ferrocarril auspiciado por Fedeto y los sindicatos UGT y CCOO.

miércoles 14 de marzo de 2018, 11:01h
En la mañana de hoy, miércoles 14 de marzo, se van a debatir en el Senado dos Mociones que tienen por objeto instar al gobierno de España a actuar de forma inmediata sobre el AVE y sobre la línea de ferrocarril convencional.

Ambas mociones reiteran otra anterior, aprobada por unanimidad en 2016 en el Senado, en relación a las medidas 124 y 126, del paquete de 258 medidas de FEDETO.

Igualmente, ambas mociones recogen el espíritu del pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo suscrito por FEDET, UGT y CCOO en 2017 y al que se adhirieron todos los grupos parlamentarios regionales y nacionales, excepto Ciudadanos, el Ayuntamiento de Talavera y otros ayuntamientos afectado de la provincia, la Diputación y la JCCM.

FEDETO, UGT y CCOO esperan, ahora sí, que ambas mociones surtan el efecto pretendido y por tanto que se agilice el procedimiento para la llegada del AVE a Talavera y que los Prepuestos Generales del Estado recojan partidas concretas de inversión en ambas infraestructuras AVE y tren convencional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios