www.lavozdeltajo.com

La Junta pide al Gobierno central que también “dé la cara” por Talavera

La Junta pide al Gobierno central que también “dé la cara” por Talavera
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 14 de marzo de 2018, 13:48h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que hay "conversaciones muy avanzadas" del Gobierno autonómico para coprotagonizar “una hoja de ruta "que explote la potencialidad" de Talavera.

El portavoz regional se refería a sí a las preguntas sobre el “ultimátum” que la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha fijado para las cuatro Administraciones implicadas firmen el acuerdo que hay sobre la mesa. La nueva fecha tope fijada por la Mesa es el 22 de marzo.

En este sentido, Hernando ha añadido que "nos gustaría que el Gobierno de España tuviera las agallas de dar la cara también por Talavera de la Reina".

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la Diputación mostraron su conformidad con la firma de manera verbal, la Junta de Comunidades solicitó por escrito el estudio previo de algunos puntos y la Delegación del Gobierno manifestó su falta de Competencia para la firma y se ofreció como mediador ante los diferentes Ministerios.

NUEVA FECHA
La Mesa quiere que las administraciones se pronuncien sobre el documento firmado por los 91 colectivos "sin renunciar a ninguno de los cinco puntos" antes del 22 de marzo "para que acuerden la firma en el Ayuntamiento el 13 de abril". La Mesa ha avisado de que “no habrá más prórrogas ni plazos a la firma de dicho pacto y que se informará puntualmente de la predisposición de cada administración a la firma, que esperamos que sea positiva por parte de todas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios