www.lavozdeltajo.com

Método CaCo para estar en forma y perder esos kilos de más

Método CaCo para estar en forma y perder esos kilos de más
Ampliar
sábado 17 de marzo de 2018, 17:00h
El método CaCo consiste en “caminar y correr” en distintos períodos de tiempo. Así de simple. La clave de su éxito es la adaptación, ya que no tiene sentido intentar empezar corriendo 40 minutos seguidos, porque tu cuerpo no te lo permitirá. Se trata de unas sesiones de caminata con algunos minutos corriendo y en pocos días comenzaras a ponerte en forma -acompañado, por supuesto, por una alimentación adecuada-.

Pero cuidado, que el método CaCo no significa correr y caminar el tiempo que cada uno quiera, sino que se trata de un trabajo de intervalos perfectamente planificados que hay que seguir al pie de la letra para obtener beneficios. Es muy útil y eficaz especialmente para personas que quieren iniciarse en el mundo del running poniéndose rápidamente en forma.

INICIO DEL MÉTODO
Antes de empezar a caminar o correr, no salgas con lo primero que pilles del armario, opta siempre por ropa deportiva técnica. Recuerda que es importante preparar nuestro cuerpo ante el esfuerzo antes de empezar a ejercitarnos por medio de un calentamiento.

La mejor forma de empezar el entrenamiento caco es hacerlo de forma muy gradual, comenzando por ejemplo con 5 minutos de carrera por cada 10 de caminata -aunque si esto te parece excesivo puedes bajar a un minuto de carrera y 4 andando-, en series de 5 minutos.

Es fundamental aumentar poco a poco los tiempos de cada serie y sobre todo el ritmo de las mismas.

BENEFICIOS
Los efectos sobre nuestro organismo son muy positivos, especialmente en el sistema aeróbico Lipídico-Glucolítico. También es una manera muy fácil de fortalecer, a nivel general, muchos grupos musculares.

Es importante tómatelo en serio, sobre todo los ejercicios calentar y estirar para evitar lesiones indeseadas. Por otro lado, no olvides beber agua durante la actividad física.

Si tu objetivo es correr para adelgazar, deberás combinar todo ese ejercicio con una dieta sana y equilibrada. Lo mejor es que siempre acudas a un nutricionista que te marque una dieta personalizada y efectiva. Con todo esto en mente, tan solo nos queda ponerlo en práctica y comenzar a cambiar nuestro estado físico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios