www.lavozdeltajo.com

Isabel Rico, el lado más humano de la “leona” talaverana

Isabel Rico, el lado más humano de la “leona” talaverana
Ampliar
sábado 24 de marzo de 2018, 18:00h
La talaverana Isabel Rico continúa haciendo historia. Hace unas semanas, su equipo “Las Leonas” –del que es capitana- se proclamó campeón de Europa de Rugby femenino. Las españolas se impusieron a las holandesas en un contundente 40-7 en la final disputada en Bruselas. Con este título, Las Leonas sumaron su sexto campeonato europeo, el cuarto desde el año 2010. Si todo esto no fuera suficiente, recientemente ha sido convocada para jugar con el Barbarian Football Club.

En una entrevista concedida a La Voz del Tajo, Isabel Rico reconoce que no es la primera vez que este importante equipo le ha invitado a jugar con ellas, pero que en la anterior ocasión no pudo acudir a este encuentro porque estaba convocada para jugar ese mismo día con la Selección Española.

La capitana es la primera jugadora de este país invitada a formar parte del prestigioso combinado internacional, y espera ser “la primera de muchas”, ya que reconoce que la Selección Española es todavía joven y que debe seguir creciendo y mejorando día a día.

Isabel Rico Vázquez, nacida en Talavera, señala que todo lo conseguido no solo es un logro del equipo, sino que sirve además como referencia para los clubs que vendrán después, ya que tiene muchas esperanzas en el futuro del rugby femenino.

FUTURAS GENERACIONES

Además de jugadora de rugby, es profesora de educación física, ya que reconoce que no se puede vivir solo de este deporte. Sus alumnos están encantados con que su educadora sea una campeona y quieren seguir sus pasos. “Es un orgullo ver que tus alumnos dicen que de mayores quieren ser como tú y ganar un Mundial. Cuando compito, vienen al día siguiente a clase hablando de que me han visto jugar por la tele o por internet, y eso es increíble”, reconoce orgullosa Isabel.

Entre sus deberes como profesora y como jugadora, no tiene mucho tiempo libre para desconectar. “Hay días que salgo de casa a las 8 de la mañana y llego a las 11 de la noche”, reconoce. Pero siempre que lo tiene, lo disfruta con los suyos, con su familia y sus amigos, que son su gran apoyo.

TALAVERA, SU CIUDAD

Aunque se marchó de la ciudad cuando comenzó sus estudios en Madrid, y tras pasar además una temporada en el extranjero, siempre tiene muy presente su Talavera natal. Reconoce que la echa de menos, pero que cuando viene “aprovecho y veo a mi gente y voy a los bares de siempre. Es volver a mi adolescencia durante unos días”.

A esta gran jugadora todavía le queda un largo camino por recorrer, pero es importante ir marcándose objetivos. Isabel se sentiría ilusionada de poder participar en Copa Mundial de Rugby Femenina en 2021 de Australia. También desea seguir creciendo como persona y educadora. Todo ello lo conseguirá después de mucho trabajo, como todo lo que ha conseguido hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.