www.lavozdeltajo.com

La Biblioteca José Hierro se prepara para celebrar Día Internacional del Libro Infantil y las Mondas

La Biblioteca José Hierro se prepara para celebrar Día Internacional del Libro Infantil y las Mondas
Ampliar
miércoles 28 de marzo de 2018, 13:55h
Un año más, la Biblioteca José Hierro se adhiere a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil promovida por la OEPLI (Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil) la sección española del IBBY (Organización Internacional Para el Libro Infantil y Juvenil). Esta celebración se realiza desde el día 2 de abril de 1967.

Por este motivo se han preparado una serie de actos que tendrán lugar principalmente el próximo día 2 de abril, como el concurso “Familias lectoras” para promover la lectura conjunta entre padres e hijos. Cada familia se lleva en préstamo un lote de diez libros y posteriormente contesta un cuestionario sobre los libros que han leído. Entre las familias que contesten correctamente al cuestionario se sortearán tres lotes de libros. El sorteo tendrá lugar el próximo lunes día 9 de abril.

El día 2 de abril, a las 18.00 h. en el anfiteatro de la Sala Infantil de la Biblioteca José Hierro tendrá lugar un cuenta cuentos y encuentro con el autor Roberto Aliaga, ganador, entre otros, del Premio Barco de Vapor de 2017 con su libro “Cómo arreglar un libro mojado”, y del Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado en 2008 con el libro “El príncipe de los enredos”. Comenzará el acto con la lectura del mensaje del Día del Libro Infantil por parte del autor invitado. Este año le corresponde a la sección de Letonia, que difunde el mensaje de la escritora Inese Zandere (1958) y el cartel del ilustrador Reinis Peterson (1982), con el título “Los libros hacen grande lo más pequeño”.

CELEBRACIÓN DE LAS MONDAS
Con motivo de la festividad de las Mondas, un año más organizarán el Mini Cortejo de Mondas el próximo día 6 de abril a las 18.00 h. dirigido por Gloria Brasero. Tras la correspondiente explicación y organización, a las 19.00 h. el cortejo se dirigirá a la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Participan también en el cortejo la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.