www.lavozdeltajo.com

Multitudinario desfile del Cortejo de Mondas en Talavera de la Reina

domingo 08 de abril de 2018, 11:41h
En esta tradición folclórica, de las de mayor arraigo y bagaje en España, han tomado parte 74 grupos, asociaciones y colectivos, más de un centenar de alcaldes de las antiguas tierras de Talavera y más de 3.000 personas.

a consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han asistido este sábado al tradicional desfile del Cortejo de Mondas en Talavera de la Reina.

A su llegada al Ayuntamiento, García Élez y Felpeto han recibido el bastón cerámico de esta edición de los festejos y, posteriormente, han disfrutado del desfile que ha discurrido por la Plaza del Pan con dirección a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde se procede al tradicional intercambio de bastones con las autoridades y se realizan las ofrendas a la patrona perpetua de Talavera, siendo la del carrito de Mondas, tirado por los carneros de Gamonal, la más especial y simbólica en esta fiesta ancestral, declarada en 2010 fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el desfile también han estado presentes, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios