www.lavozdeltajo.com

Ramos no asistirá a la concentración 'Talavera, un solo grito' del 21A y tampoco exige al Gobierno Central las reinvindicaciones de la Mesa

Ramos no asistirá a la concentración 'Talavera, un solo grito' del 21A y tampoco exige al Gobierno Central las reinvindicaciones de la Mesa
Ampliar

El alcalde no estará la concentración organizada por la Mesa por Talavera y Comarca al tener un compromiso personal fijado desde hace tiempo, la graduación de su hija.

martes 10 de abril de 2018, 10:52h

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha convocado una concentración para el próximo 21 de abril, a partir de las 13:30 horas, en la plaza del Pan, tal y como adelantamos en La Voz del Tajo, para seguir exigiendo a las administraciones -Gobierno Central, Junta de Castilla la Mancha, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera- las mejoras para la ciudad.

Leticia Blázquez, una de la integrantes de la Mesa, ha señalado que la concentración, que pretende ser "cívica, pacífica y muy sonora", llevará por lema 'Talavera, un solo grito', y que nace tras no llegar a un acuerdo en la firma del Pacto por Talavera y comarca.

Blázquez ha aseverado que después de que 40.000 personas se echaran a la calle el pasado 11 de noviembre, “todo sigue exactamente igual”, sin que se haya experimentado avance alguno. Montserrat García, otra de las integrantes del colectivo, sostiene que es necesario salir otra vez a la calle sin descartar ir a Madrid o Toledo.

Los integrantes de la Mesa recuerdan que el grueso de las inversiones deben llegar desde el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, se demanda que las reclamaciones de Talavera se plasmen en los Presupuestos Generales del Estado, tales como plataforma logística, tren convencional, AVE...

Sobre el papel que debe de tomar el Consistorio talaverano, Blázquez afirma que debería tomar el mando para exigir al resto de Administraciones implicadas “por ser la administración más cercana al ciudadano".

A este respecto, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha aseverado que únicamente puede responder "por nuestra administración", aunque ha pedido a las demás administraciones "que también se sumen a las reivindicaciones con partidas en los presupuestos y con hechos concretos".

RAMOS NO ASISTIRÁ
Preguntado por su asistencia a la concentración del día 21, Ramos ha indicado que no asistirá porque tiene un compromiso personal fijado desde hace tiempo, el acto de graduación de una hija.

Cabe recordar que el alcalde asistió a la concentración del 11 de noviembre como “ciudadano”, una decisión cuestionada por parte de la ciudadanía al considerarle parte de los problemas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.