www.lavozdeltajo.com

Telefónica presenta en Talavera un minibús sin conductor con 5G

martes 10 de abril de 2018, 15:52h

Talavera de la Reina comienza a ser desde hoy un escaparate tecnológico de la tecnología 5G, al convertirse en es la primera ciudad de España en mostrar la aplicación de esta tecnología a la vida real. Telefónica ha mostrado en la Ciudad de la Cerámica las posibilidades de la tecnología 5G aplicadas a una ciudad con un vehículo autónomo de transporte urbano de viajeros.

Para ello Telefónica se ha aliado con Ericsson para proveer el terminal 5G, EasyMile, que aporta el microbús autónomo, y CarMedia Solutions, que es el encargado de dotar de contenidos multimedia y servicios digitales a los usuarios del autobús.

La ciudad se sitúa así a la vanguardia de la implantación de la tecnología 5G en España y en Europa, debido a que es una de las dos ciudades junto con Segovia que Telefónica ha seleccionado para liderar el camino a la tecnología 5G en nuestro país. En el caso de Talavera, el despliegue de capacidades se va a desarrollar en de la mano del operador Ericsson.

Uno de los grandes retos que se plantean con este proyecto es “involucrar a todos los sectores en el desarrollo y puesta en práctica de la tecnología 5G”, de modo que los avances que se produzcan con su implantación surjan también “de las demandas y necesidades de nuestras empresas y de los ciudadanos”, ha aseverado e primer edil.

Por eso, Talavera va a formar parte de la gran transformación económica y social que va a suponer la llegada del 5G, “y los talaveranos vamos a ser los primeros beneficiarios directos de esta revolución tecnológica”.

La consejera de Fomento ha señalado que, en la actualidad, el 94 por ciento de la población de Castilla-La Mancha dispone de conexión 4G, de modo que “en dos años y medio hay más antenas de 4G en toda la región que antenas de 3G dejó funcionando el anterior Gobierno”. De igual modo, ha recordado que la fibra óptica ya alcanza a 129 municipios, 1,3 millones de personas y roza los 60 polígonos industriales.

Del mismo modo, García Élez ha expresado que “nuestra intención, tal y como hemos comunicado en las reuniones mantenidas con Telefónica, es incrementar la cobertura en tecnología 4G en las carreteras, con el fin de permitir en el futuro, con la evolución del 5G, el soporte de aplicaciones relacionadas con el Internet de las cosas”.

COCHE URBANO AUTÓNOMO
Telefónica mostró hoy las posibilidades de la tecnología 5G aplicadas a una ciudad con un vehículo autónomo de transporte urbano de viajeros, y el alcalde se refirió a los usos que tendrá el 5G en la difusión de la cultura de Talavera, así como también en la regeneración inteligente de espacios urbanos y comerciales, y la innovación y tecnología punta en nuestras empresas”.

Esta es la primera vez que una ciudad entera va a servir de laboratorio de una red de nueva generación, junto con Segovia.

En el acto de presentación, además del alcalde, han estado presentes la Directora Grandes Clientes Centro Telefónica España, Beatriz Herranz Casas, por el Director de Estrategia y Desarrollo de Red de Telefónica España, Javier Gutiérrez Álvaro, por el Director de la cuenta de Telefónica de Ericsson España, Jorge Navais y la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Telefónica presenta en Talavera un minibús sin conductor con 5G

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3234 | Marga - 11/04/2018 @ 11:58:15 (GMT+1)
    Qué raro que no haya sufrido ningun percance, bronca ni accidente, en esta ciudad donde la mayoria de conductores no usa cinturon de seguridad, donde se aparca donde a uno le da la gana con total impunidad y sin riesgo de multa, donde se conduce anarquicamente, donde la movilidad urbana es pesima y tercermundista basada al 99% en el vehiculo privado y una ciudad que cada vez pierde más población en un declive imparable del cual huye lejos todo el que puede en busca de un futuro mejor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.