www.lavozdeltajo.com

En marcha el tercer tramo del Camino Real de Guadalupe

En marcha el tercer tramo del Camino Real de Guadalupe
Ampliar
Por David Martínez
jueves 12 de abril de 2018, 16:28h
El próximo domingo 22 de abril tendrá lugar la inauguración del terrcer tramo del Camino Real de Guadalupe, entre Oropesa y Puente del Arzobispo, atravesando Alcolea de tajo. Cubre un total de 17 kilómetros perfectamente señalizados a través de un paisaje de bosque de encinas, con arroyos y pequeñas lagunas que se encuentran en el mejor momento del año para ser visitado por caminantes y ciclistas.

La jornada comenzará en Oropesa, donde se esperan más de 2.000 peregrinos, con una chocolatada para tomar fuerzas para el camino. En Alcolea de Tajo, los caminantes serán agasajados con dulces típicos de la zona, para llegar a Puente del Arzobispo y recuperar energía con un bocadillo y bebida.

Los ayuntamientos de los 3 municipios han apoyado a las asociaciones Fray Hernando y Pedro Tenorio en la preparación de esta jornada que contará con voluntarios de Protección Civil de varias localidades, así como el apoyo de Guardia Civil y Policía Municipal.

Desde Puente, aún quedan 64 kms. inaugurales hasta el monasterio de Guadalupe que se harán en tres tramos con el fin de que todos los peregrinos consigan la Guadalupense, el certificado que acredita el haber realizado el recorrido.

Este sábado 14 de abril se podrán comenzar a adquirir las entradas en la 6ª planta de El Corte Inglés en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; además, los grandes almacenes obsequiarán a los participantes con una pañoleta.

Para difundir esta ruta , el próximo domingo a las 19,30 en los Jardines del Prado se realizará un flashmod, que consistirá en una sevillana al Camino cantada por León Martínez, y en el que se invita a todo el que lo desee a bailarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios