www.lavozdeltajo.com

La Junta dota a Talavera de una tecnología única en España que permite ampliar a 24 las pruebas del talón

La Junta dota a Talavera de una tecnología única en España que permite ampliar a 24 las pruebas del talón
Ampliar

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que esta nueva tecnología está ubicada en el Instituto de Ciencias de la Salud y ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 630.000 euros.

viernes 13 de abril de 2018, 18:35h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a Talavera de la Reina de una tecnología pionera en España, denominada ‘tándem másas’, que permitirá ampliar a partir de agosto la detección de las denominadas pruebas del talón de 20 a 24.

En una entrevista esta mañana en SER Talavera, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado que Castilla-La Mancha es, junto a Galicia, la Comunidad Autónoma que mayor número de metabolopatías detecta mediante este tipo de pruebas.

Esta nueva tecnología está ubicada en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina y ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 630.000 euros, convirtiendo así a Castilla-La Mancha en la única comunidad autónoma que dispone de ella.

Hernando ha subrayado que la Ciudad de la Cerámica se convertirá así en “referencia en toda Castilla-La Mancha para la ampliación de las pruebas del talón” y en “la punta de lanza de la mejor sanidad posible para los niños y niñas de Castilla-La Mancha”.

El portavoz ha recordado en esta legislatura se ha duplicado el número de enfermedades metabólicas que se detectan, pasando de las diez que se diagnosticaban en 2015 a las veinte que se diagnostican en la actualidad y las 24 que se detectarán a partir del segundo semestre de 2018, tal y como anunció el presidente García-Page el pasado miércoles.

1.500 PERSONAS MENOS EN LISTA DE ESPERA EN E HOSPITAL
El portavoz también ha destacado el descenso de las listas de espera el pasado mes de marzo en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, con casi 1.500 personas menos que hace un año y más de 5.000 menos respecto a marzo de 2014.

Además, ha reseñado la renovación del equipamiento tecnológico del centro sanitario, como la resonancia magnética o la adquisición de un intensificador de imágenes para quirófanos, un ecógrafo y un equipo de radiología convencional, además una sala de radiología digital que se pondrá en marcha próximamente.

Del mismo modo, el centro sanitario talaverano contará con una Unidad de Media Estancia de Salud Mental en los primeros meses de 2019, dentro del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025 tal y como se había comprometido el presidente García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.