www.lavozdeltajo.com

El Hospital de Talavera recibe a un grupo de alumnos del Colegio Clemente Palencia

El Hospital de Talavera recibe a un grupo de alumnos del Colegio Clemente Palencia
Ampliar
sábado 14 de abril de 2018, 08:50h
El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido esta semana la visita de casi 30 alumnos del Colegio Celemente Palencia, dentro de la iniciativa ‘Conozco mi hospital’, un proyecto organizado por el Aula Pediátrica del centro sanitario con el apoyo de la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera.

Así, durante una mañana, este grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio Celemente Palencia de Talavera de la Reina, junto con tres de sus profesoras, han recorrido el Hospital acompañados por personal del centro, conociendo de primera mano la labor que se lleva a cabo, tanto desde el punto de vista sanitario como no sanitario.

DESARROLLO DE LA VISITA

Acompañados por profesionales de diferentes servicios, los alumnos han conocido el dispositivo de Seguridad del Hospital, y han visitado los servicios de Radiología, Laboratorio y Banco de Sangre, Urgencias y Pediatría, donde han podido conocer de mano de los propios profesionales en qué consiste su trabajo. Por último, la visita ha culminado con la explicación del funcionamiento de una UVI Móvil.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Dentro de estas actividades, cabe resaltar también las jornadas informativas sobre donación de órganos, sangre y médula ósea, que este año han contado con la participación de más de 300 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Juan Antonio Castro, San Isidro y Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.