www.lavozdeltajo.com

El proyecto de carretera que unirá el Hospital de Toledo con la A-42 recibe 12 ofertas

El proyecto de carretera que unirá el Hospital de Toledo con la A-42 recibe 12 ofertas
Ampliar
domingo 15 de abril de 2018, 09:00h
El proyecto de carretera que conectará el futuro Hospital de Toledo con la A-42 (autovía Madrid-Toledo) por la cuesta de Las Nieves ha recibido doce ofertas para ocuparse de la construcción de la infraestructura y dicho contrato podría estar adjudicado en el mes de mayo.

Así lo ha detallado, en declaraciones a Europa Press, el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, que ha señalado que alrededor de la próxima semana se podría saber la oferta económica elegida y "en el mes de mayo adjudicar al contrato y empezar a trabajar en el estudio concreto".

"El presupuesto inicial es 240.000 euros y ahí veremos lo que hacen las empresas", ha asegurado Merino, que ha concretado que se trata del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo y anteproyecto de la mejora de los accesos al Hospital de Toledo con la conexión viaria con la A-42, la autovía Madrid-Toledo.

En este proceso de adjudicación, primero se analizan las propuestas técnicas presentadas, se da una valoración según los criterios del pliego, se hacen públicas y sale la oferta económica. "Del conjunto de ambas cosas saldrá una adjudicataria", ha afirmado.

Además, este proyecto tendrá que ser sometido a "una serie de consultas de administraciones", entre las que destaca la de carácter "medioambiental", para después someterlo este a información pública "a finales de año".


DETALLES DE LA FUTURA CARRETERA
Tal y como ha recordado Merino, tendrá una longitud aproximada de 1,7 kilómetros, con la parte más importante que enlazará con la A-42 en la cuesta de Las Nieves.

"Nosotros proponemos un acceso sur del hospital, con una vía de cuatro carriles, dos por cada sentido, que va a conectar directamente con la vía de la parcela del Polígono --donde está el futuro hospital-- que es Vía Tarpeya, con conexión mediante una glorieta", ha especificado Merino.

Se trata, a su juicio, de un enlace que "permitirán todos los movimientos en el acceso a la A-42 y al nuevo hospital en cuatros sentidos" lo que aportará la "facilidad suficiente" para acceder directamente a la nueva infraestructura sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios