www.lavozdeltajo.com

GRADO INFORMÁTICA | Ramos pide a Page que "cumpla su promesa"

GRADO INFORMÁTICA | Ramos pide a Page que 'cumpla su promesa'
Ampliar

Los alcaldes de Talavera y Cuenca suman fuerzas en un "frente común" para reclamar Informática y Turismo en sus campus. Ramos y Mariscal avanzan mociones en sus ayuntamientos y urgen a la Junta a "cumplir su promesa".

martes 17 de abril de 2018, 13:28h

Los alcaldes de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y de Cuenca, Ángel Mariscal, han comparecido en una rueda de prensa conjunta en la sede del Parlamento castellano-manchego arropados por el secretario general del PP, Vicente Tirado, para avanzar que realizarán un "frente común" para reivindicar la implantación a partir del próximo curso de los grados de Informática y de Turismo en sus respectivos campus universitarios.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha mostrado "decepcionado" por el hecho de que Informática no arranque el próximo curso en el campus de la Ciudad de la Cerámica. Así, tras la "promesa" de García-Page de refrendar esta titulación en Talavera, "se anuncia que viene Podología", dejando fuera en el corto plazo el Grado en Informática, ha aseverado.

Ramos se ha remitido al 11 de noviembre del pasado año, cuando la sociedad talaverana "se echó a la calle para reivindicar" varios puntos como el AVE, el fin de los trasvases, la plataforma logística y la implantación de este Grado, entre otros.

En este punto, ha adelantado que va a pedir en concreto "invertir el orden de factores". "Lo que vengo a pedirle es que articule los mecanismos necesarios, administrativos y económicos, para que en Talavera se implante el Grado de Informática el próximo curso y se mandate a la universidad para estudiar nuevas titulaciones, entre ellas Podología. Lo que queremos es ya Informática y estudiar Podología. Se lo pido a García-Page y a la consejera que presume de ser talaverana", ha dicho en referencia a la titular de Fomento, Agustina García Élez.

En cuanto a las iniciativas concretas, Ramos ha adelantado que presentará en la sede del Gobierno regional un escrito con esta petición, al tiempo que ha indicado que en el Ayuntamiento talaverano el Grupo Popular registrará una moción a defender en el próximo pleno municipal, algo que no descarta impulsar en consistorios de la comarca.

ÁNGEL MARISCAL: "CUENCA SIEMPRE HA ESTADO DISCRIMINADA"
De su lado, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha coincidido en que su ciudad ha sido "siempre discriminada por los gobiernos socialistas", tras lo que ha reparado en la "virulencia" de las declaraciones cruzadas entre la Junta y la UCLM en este conflicto.
"Haremos un frente común para pedir, al menos, que lo que se promete, se cumpla", ha agregado, recordando que el pasado mes de marzo y a propuesta del PSOE de la capital conquense el Ayuntamiento aprobó una moción para defender esta petición.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha afirmado este martes que el hecho de que los alcalde de Talavera de la Reina y Cuenca sean del PP "no es la razón" por la que en estas dos ciudades no se vayan a impartir las titulaciones de Informática y Turismo el curso que viene. "En el PP lo saben", ha agregado.

FELPETO Y LA JUNTA

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha afirmado este martes que el hecho de que los alcalde de Talavera de la Reina y Cuenca sean del PP "no es la razón" por la que en estas dos ciudades no se vayan a impartir las titulaciones de Informática y Turismo el curso que viene. "En el PP lo saben", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que el pasado 16 de febrero tanto a Jaime Ramos como a Ángel Mariscal "les valía" el primer mapa de titulaciones en el que en el próximo curso "en ningún caso figuraban" titulaciones de grado, sino que se figuraban másteres.

"En el caso de Talavera, de un día para otro, cambiaron los de tecnologías digitales para el bienestar por tecnologías informáticas para el bienestar, que parecía que era un máster y no un grado, y no lo era", ha argumentado el titular de la Consejería de Educación.

Por ello, ha pedido "más seriedad" en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios