www.lavozdeltajo.com

Cuando Ramos confirmaba para Talavera el grado de Infórmática, que no era tal, y no tenía prisas

Cuando Ramos confirmaba para Talavera el grado de Infórmática, que no era tal, y no tenía prisas

martes 17 de abril de 2018, 21:32h

La llegada del grado de Informática a Talavera de la Reina vuelve a generar disputas entre el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha mostrado "decepcionado" por el hecho de que Informática no arranque el próximo curso en el campus de la Ciudad de la Cerámica y ha anunciado un "frente común" para reclamar junto al alcalde de Cuenca, Informática y Turismo en sus campus.

Esta reacción de Ramos se genera tras el anuncio al que llegaron la Junta y la UCLM por el que la Ciudad de la Cerámica tendrá para en el curso universitario 2018-2019 la titulación de Podología ligada a Enfermería, por la cual los alumnos podrán elegir entre cursar estudios de Podología, Enfermería o un doble grado de Podología + Enfermería, y asegurar el tan ansiado grado en Informática

Lo que llama la atención es que el primer edil talaverano critique el acuerdo olvidándose de lo que él mismo apoyaba hace tan solo dos meses, un no grado de Informática.

LOS CAMBIOS DE RAMOS
En febrero, Ramos, calificaba de “buena noticia” la llegada de un máster propio de Tecnologías del Bienestar aprobado en el segundo borrador del mapa de titulaciones de la CLM. Además, no parecía importarle tanto los tiempos -como ahora- para la implantación de un Grado de Informática Aplicada al Ámbito Sociosanitario en la Ciudad de la Cerámica, que se implantaría según la acogida del máster, nada asegurado. Es decir, que el propio alcalde estaba dispuesto a esperar la llegada de un grado que no era el de Informática.

El primer edil reconocía que desde el Ayuntamiento se continuará en conversaciones con la universidad para pedir "que cuanto antes se implanten” estos estudios -dentro del marco 2020-, pero ahora exige a la Junta la llegada inmediata del grado de Informática.

UN GRADO QUE NO ERA EL DE INFORMÁTICA
Es imposible no preguntarse qué ha cambiado en este tiempo para que el primer edil talaverano ahora exija para este año una titulación, cuando hace dos meses no le importaba esperar -hay que recordar que el Mapa de Titulaciones de la UCLM marca como horizonte el 2020- para que la ciudad lograse un máster y un grado que no es el de Informática.

APUESTA DE LA JUNTA
Hay que recordar que el Gobierno regional ha asegurado que ha pedido a la Universidad que trabaje para hacer posible que entre las siguientes titulaciones que se pongan en marcha esté Informática para Talavera, una vez que sus planes de estudios cuenten con la validación de la ANECA y se disponga de presupuesto para su puesta en marcha.

PSOE CRITICA QUE PIENSE EN LAS ELECCIONES
Por otro lado, el portavoz socialista, José Gutiérrez, afeaba la reacción del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien tras la reunión mantenida con el rector de la UCLM el día 9 de febrero salía tan contento “con un máster y poco más” y ahora que se asegura Informática, lo califica de insulto. “Lo que es un insulto para la ciudad es que Ramos esté pensando más en las elecciones de 2019 que en Talavera” aseveraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios