www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera encara su recta final con Torrejón de Ardoz como primera parada

El Soliss FS Talavera encara su recta final con Torrejón de Ardoz como primera parada
Ampliar

Los hombres de Raúl Aceña visitan en la tarde de este sábado el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ sabedores que la victoria puede ser un paso de gigante para obtener el título.

viernes 20 de abril de 2018, 18:13h
La meta ya se vislumbra y está cerca, muy cerca. Esta carrera de fondo que es la competición liguera está próxima de llegar a su final y el Soliss Fútbol Sala Talavera quiere en la tarde de este sábado 21 de abril en Torrejón de Ardoz dar un paso de gigante para ser el primero en cruzarla y llevarse los honores del campeón.

Los hombres de Raúl Aceña necesitan sacar cuatro de los doce puntos restantes para conseguir dicho éxito, eso sin depender de que los rivales directos pinchen y los acontecimientos de puedan adelantar, lo que podría ocurrir esta jornada si los cerámicos vencen y el Nueva Elda pincha en su visita a Pilaristas.

Evidentemente todo ellos es hacer cuenta de la vieja y lo más importante de todo es sacar adelante el partido de este fin de semana en una cancha de Primera División como es el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’. Ahí juega el campeón de Europa de 2017, el Movistar Inter, y ahí también lo hace el Torrejón Sala.

El conjunto morado no está haciendo la temporada que se esperaba siendo ahora mismo octavos de la general con 34 puntos en su haber, algo realmente difícil de explicar viendo el gran plantel que posee con varios jugadores que han militado en categoría superior. De hecho al comenzar la liga para muchos estaba dentro de la terna de favoritos para estar peleando a estas alturas por el título.

Sin embargo este Grupo IV de Segunda División ‘B’ es tremendamente exigente, no te puedes relajar en ningún momento porque cualquier rival te puede complicar la vida y a los torrejoneros les ha costado meterse en la competición. De hecho buscaron una reacción sustituyendo en el banquillo a Adri Martiño por Javier Limones, con el cual parece que alguna mejoría de resultados están obteniendo.

El de este sábado, no nos engañemos, será un duelo complejo para los de Talavera de la Reina. Ya lo fue el de la ida, que se resolvió con un 5-3 después de que los cerámicos tuvieran que levantar un 0-2 de arranque de los torrejoneros. Sin embargo la ilusión por tener tan cerca el objetivo debe de servir de motivación para unos cerámicos a los que históricamente siempre se les dio bien esta pista.

De cara a este encuentro Raúl Aceña espera poder contar con todos sus hombres, si bien es cierto que alguno de ellos presenta molestias físicas, que les han hecho entrenar a un menor ritmo durante la semana, pero es lo que tienen los tramos finales de campaña en los que empieza a pasar factura toda esta vorágine de competición.

Los Cadetes e Infantiles del Soliss FS Talavera se miden al Atlético Almonacid este domingo

Una nueva jornada para la Liga Regional de Castilla-La Mancha será la se dispute este fin de semana y para los canteranos del Soliss Fútbol Sala, que ya tienen sus deberes hechos, les llevará en la matinal del domingo a la localidad alcarreña de Almonacid de Zorita. Allí se verán las caras tanto los Infantiles como los Cadetes del Atlético Almonacid.

El primero de los partidos en disputarse, a las 11:00 horas, será el de la categoría más pequeña y ahí el Soliss FS Talavera McQueen’s tratará de traerse tres valiosos puntos que le permitan seguir en la lucha por acabar entre los tres mejores de nuestra región.

Los de Álvaro Fernández se miden a un equipo al que ya batieron claramente en la ida por 7-0 pero que puso más complicaciones de lo que el resultado final indicó. Ahora mismo ocupan el sexto lugar de la general con 16 puntos en su haber.

A partir de las 12:30 horas llegará el segundo de los envites, disputándose también en el Pabellón ‘León Felipe’. Ahí se medirá el Soliss FS Talavera Entreparéntesis ante el rival que le precede en la general, habiendo entre ambos una distancia de tres puntos y con el precedente de la ida (2-3) favorable a los alcarreños.

Los que no jugarán este fin de semana serán los Juveniles del FS Talavera Pisciébora quienes descansan en esta primera jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor en la que se medirán Ciudad de Toledo frente a Chiloeches en tierras toledanas durante la matinal de este domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.