www.lavozdeltajo.com

Con motivo del Día del Libro

El colegio Cristóbal Colón difunde la lectura por toda Talavera

El colegio Cristóbal Colón difunde la lectura por toda Talavera
Ampliar
viernes 20 de abril de 2018, 18:50h
Con motivo del Día del Libro, el próximo lunes 23 de abril el Colegio Cristóbal Colón ha organizado una jornada matutina de lecturas por los lugares más emblemáticos de Talavera de la Reina. Esos puntos de la ciudad, en que los alumnos de Primaria y Secundaria animarán a los viandantes dando voz a personajes e historias, son el parque del Prado, la Plaza de la Paz, el parque junto a la piscina de El Prado, el Paseo de los Arqueros, la Plaza del Pan, las murallas y las calles de San Francisco y Trinidad. Además, los alumnos de 4º de Primaria realizarán sus lecturas en dos residencias de mayores.

Entre los títulos escogidos figuran La Eneida, El Lazarillo de Tormes, Nunca seré tu héroe, El niño que vivía en las estrellas, Los armarios negros, El erizo, entre otros. A estas obras de literatura juvenil y adulta, hay que sumar dos iniciativas de especial relevancia. La primera consistirá en una lectura en inglés de la obra A Sherlock Holmes Collection; la segunda se ha llamado ‘Apadrina un libro’, en la que los estudiantes de Secundaria leerán un cuento a los alumnos de Infantil sentados en el patio del centro escolar, historias infantiles que los propios niños traerán de sus casas.

Todas estas actividades darán comienzo a las 10 de la mañana, para concluir a las 14:30. La dinámica será igual a la que se efectúa en Madrid con la lectura ininterrumpida de El Quijote, es decir, por turnos cada alumno leerá un pasaje de cada una de las obras seleccionadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios