www.lavozdeltajo.com

Talavera convoca sus Campamentos y Vacaciones Urbanas de Verano 2018 con 810 plazas

Talavera convoca sus Campamentos y Vacaciones Urbanas de Verano 2018 con 810 plazas
Ampliar
lunes 23 de abril de 2018, 11:37h
Un total de 810 niños y jóvenes participarán de una nueva edición de los programas Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos, que se realizará durante los meses de julio y agosto en varios colegios de la ciudad, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ana Santamaría. La temática de Vacaciones Urbanas de este año es ‘La Igualdad en la Prehistoria’ y la de Campamentos ‘Los Museos de Talavera y su Entorno’.

El programa Vacaciones Urbanas, dirigido a niños de 3 a 6 años, es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, que se llevará a cabo en el Colegio Hernán Cortés y cuyo objetivo principal es conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad.

El número de plazas ofertadas es de 330 y se ha reservado un cinco por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad.

El precio de este programa es de 15 euros/quincena y volverá a contar con servicio de comedor al precio de 4,65 euros. El plazo de matrícula comienza hoy lunes, 23 de abril y se cierra el 4 de mayo en el Centro de la Mujer de la Calle Segurilla; y a través de la página web del Ayuntamiento los interesados pueden acceder a las bases.

Las matrículas están bonificadas en el caso de las familias numerosas de categoría general con un 15% y con un 20% en el caso de las familias numerosas de categoría especial.

Por otra parte, Ana Santamaría también ha anunciado la apertura del plazo de matrícula para los Campamentos Urbanos, dirigidos a niños de entre 7 y 12 años de edad, y en los que se ofertan 480 plazas. Este año se vuelve a convocar la modalidad de “Campamentos Urbanos Adaptados” que destina un 10% de las plazas a niños y jóvenes con discapacidad hasta los 14 años.

En la misma línea de perseguir mayores comodidades para las familias talaveranas que los campamentos urbanos, volverán a ofertar el servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias al precio de 4,65 euros.

Las actividades de los Campamentos Urbanos tendrán lugar en los colegios Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcenas en horario de entrada entre las 8:00 horas y las 9:00 horas (horarios ampliado para facilitar la conciliación) y la salida entre las 14:00 horas y las 15:00 horas.

Las solicitudes para esta actividad deben presentarse en el Centro Municipal Jaime Vera de la calle San Francisco hasta el próximo 4 de mayo y además la edil ha explicado que en la página web del Ayuntamiento se encuentran todas las bases y requisitos, así como la descarga de formularios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios