www.lavozdeltajo.com

Unanimidad en Talavera en defensa del agua y el fin del trasvase

Río Tajo a su paso por Talavera
Río Tajo a su paso por Talavera (Foto: Instagram: @garsejuan)

Todos los grupos han apoyado la moción socialista pidiendo el fin de los trasvases y el cuidado medioambiental de nuestros ríos.

jueves 26 de abril de 2018, 18:28h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha afirmado esta mañana que la defensa del agua, de nuestros ríos, tiene que estar presente siempre en la agenda política del Ayuntamiento, hasta tanto no se acabe con los injustos trasvases que están matando el Tajo y el Alberche e impidiendo que nuestros pueblos y ciudades progresen”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones tras aprobarse por unanimidad la moción presentada por el PSOE, rechazando por supuesto los trasvases, pidiendo que cada cuenca utilice sus recursos , como la desalación, e instando al Gobierno a establecer legalmente la imposibilidad de trasvasar aguas no excedentarias, considerándolas como aquellas que pongan en riesgo los usos prioritarios y necesarios presentes y de futuro en la cuenca cedente.

Igualmente se pedía un Plan de Uso Público y de adecuación medioambiental en toda la cuenca del río Tajo a su paso por nuestra región, que permita la rehabilitación del entorno de los embalses y del río, de la flora y la fauna de la cuenca.

El portavoz ha señalado la importancia de la unidad de acción, “porque la presión política es muy importante para llevar nuestra reivindicación, que es más que justa, a buen puerto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.