www.lavozdeltajo.com

Las malas hierbas y la vegetación están “colonizando” Talavera

Las malas hierbas y la vegetación están “colonizando” Talavera
Ampliar
Las malas hierbas y la vegetación están “colonizando” Talavera

La falta de mantenimiento y los desperfectos han hecho que crezca desaforadamente la hierba, con el consiguiente peligro de pulgas, garrapatas y otras plagas.

lunes 07 de mayo de 2018, 10:04h
La falta de mantenimiento de las calles, plazas y parques de la ciudad, unida a las últimas lluvias, han dejado una imagen insólita en la ciudad, donde crece la vegetación en lugares insospechados, entre las baldosas, junto a los adoquines e incluso en las grietas del asfalto y de los pasos de peatones.

Hay aceras, espacios entre bloques etc, que más parecen un trozo de campo que un espacio urbano, “que ya llevan así mucho tiempo, y que han empeorado con las lluvias de esta primavera, alcanzando una altura considerable”, según el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, “por no hablar de podas inadecuadas y a destiempo”.

Para el portavoz, además de los problemas de visibilidad, en el caso de los setos descuidados, “y de la imagen que ofrecen de una ciudad abandonada, sin ningún tipo de cuidados, ni tan siquiera los más básicos”, está el peligro de que se multipliquen las plagas de insectos y roedores, “porque esos espacios son literalmente un nido de pulgas, de garrapatas y de todo tipo de insectos, y estamos hablando de lugares muy transitados, de parques en los que juegan los niños y de zonas habituales de paseo de los talaveranos”.

Según Gutiérrez, “esto ya va mucho más allá de las plagas de mosquitos junto al río, de las que el Gobierno Ramos dice que son normales y que no puede hacer nada, porque es evidente que con una mejor limpieza y un mínimo mantenimiento se evitarían muchos problemas”.

Por otra parte, el responsable socialista ha mostrado su preocupación por las zonas en las que se acumula mucha vegetación, “que ahora es verde, pero que en pocas semanas comenzará a secarse, multiplicando el riesgo de incendios”.

Gutiérrez ha insistido en que “nunca se ha visto la ciudad en estas condiciones, y hablamos de algo que no cuesta mucho dinero, que es en lo que siempre se escudan para no hacer nada, y que sólo requiere voluntad e interés por Talavera y por la calidad de vida de los talaveranos, algo que, evidentemente, les preocupa poco”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las malas hierbas y la vegetación están “colonizando” Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3286 | Espartaco - 07/05/2018 @ 10:45:00 (GMT+1)
    Echad un vistazo por la Ronda del Tajo y el puente atirantando, por donde no se ha barrido ni limpiado desde que se inauguró y donde hay malas hierbas tan altas como señales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.