www.lavozdeltajo.com

Piden a Ramos 'participación' de los ciudadanos y la oposición en los proyectos EDUSI

Piden a Ramos 'participación' de los ciudadanos y la oposición en los proyectos EDUSI
Ampliar

El portavoz socialista afirma que “ya tocaba, porque es la tercera convocatoria”, y urge habilitar partidas y comenzar de inmediato a invertir el dinero.

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 07 de mayo de 2018, 14:03h
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por la concesión de 10 millones de euros de los fondos FEDER para el proyecto EDUSI presentado por el Ayuntamiento de Talavera, y ha asegurado que “ya tocaba, porque es la tercera convocatoria, después de denegarnos las dos anteriores”.

Gutiérrez ha insistido en que, “a pesar de que la cantidad está lejos de la que podríamos habernos beneficiado en anteriores convocatorias, y de las que han concedido a otros municipios de la región y del país, es bienvenida porque las necesidades son muchas y en todos los ámbitos”.

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido que, vistos fracasos anteriores, “en esta ocasión se cuente con la oposición y con los ciudadanos, a través de los cauces y los órganos de representación establecidos legalmente, para priorizar los proyectos y gastar el dinero de la forma más adecuada posible y que más beneficie a la ciudad”.

Gutiérrez ha recordado lo que pasó con el Urban, “que después de años parado, porque se encontraron con el dinero cuando llegaron al Gobierno, se hizo a última hora, tarde y mal, y sin responder a las necesidades reales, por no hablar de los numerosos cambios y reparaciones que ha habido que hacer a posteriori”.

Para el portavoz, lo urgente ahora, y dado que los fondos se irán liberando paulatinamente hasta 2023, es fijar las prioridades y habilitar partidas en el Presupuesto Municipal que permitan ir acometiendo proyectos en cualquiera de las áreas fijadas en el EDUSI que, “recordemos, abarca desde nuevas tecnologías a mejora del medio ambiente, pasando por regeneración del patrimonio histórico o natural, fomento del turismo o dinamización del tejido productivo comercial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios