www.lavozdeltajo.com

Cospedal defiende la 'honradez' de Agustín Conde tras ser acusado en Europa de prácticas corruptas

María Dolores de Cospedal junto a Agustín Conde
María Dolores de Cospedal junto a Agustín Conde
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 09 de mayo de 2018, 19:04h
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido a su secretario de Estado, Agustín Conde, señalado en el último informe del Consejo de Europa por su labor como observador en las elecciones de Azerbaiyán en 2015. "Tiene criterio y defiende los derechos humanos y la ley, cualidades que se piden a un secretario de Estado de Defensa", ha sostenido.

La actuación de Agustín Conde ha llegado este miércoles al Congreso de la mano de la diputada del PSOE Zaida Cantera, quien ha preguntado a Cospedal durante la sesión de control al Gobierno por qué le mantiene en el cargo tras el informe del Consejo de Europa que "afecta a su persona y a la reputación, credibilidad y prestigio de España".

Cospedal ha recordado que el documento acusa al secretario de Estado de infringir normas del código de conducta del Consejo de Europa por dos cuestiones: por impulsar la definición de preso político y por un correo electrónico que recibió su compañero en la misión de observación enviado por un presunto lobbista.

En el primero de los casos, ha asegurado que Conde favoreció esa declaración de preso político proponiendo como ponente al magistrado Javier Gómez Bermúdez durante un Gobierno del PSOE en España.

En cuanto a la presunta influencia de un lobby, Cospedal ha subrayado que no fue Conde quien recibió el correo electrónico, sino su compañero de misión, el polaco Tadeusz Iwinski.

Estas explicaciones no han convencido a la diputada socialista, quien ha defendido que un secretario de Estado de Defensa no sólo debe ser honrado sino además parecerlo, como se exige también a los miembros de las Fuerzas Armadas. "El secretario de Estado podría ser honrado, pero no lo parece", ha reprochado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios