www.lavozdeltajo.com

El Gobierno de Rajoy dice que "el trasvase Tajo-Segura no se toca"

Rajoy y Tejerina en una imagen de archivo
Rajoy y Tejerina en una imagen de archivo (Foto: Europa Press)
jueves 10 de mayo de 2018, 14:29h
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este jueves en La Unión (Murcia) que el Gobierno de Mariano Rajoy no va a tocar el trasvase Tajo-Segura.

Tejerina, que ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras de regeneración de la bahía de Portmán y después de reunirse con los representantes de las comunidades de regantes y del sector agroalimentario en Murcia, ha respondido hasta en tres ocasiones que el trasvase no se tocará.

"Los regantes saben que llevamos muchos años trabajando juntos y saben que venimos de una de las peores sequías que ha habido nunca, saben que compartimos sus preocupaciones y entiendo su preocupación por el futuro, el poder tener la mayor certidumbre posible", ha destacado.

En esta línea, ha anunciado que este viernes el Boletín Oficial de la UE publicará un proyecto que abordará el Ministerio "para mejorar la interconexión entre las desaladoras". El Ministerio, ha precisado, ha invertido más de 30 millones de euros en Murcia para, precisamente, "mejorar las conexiones desde las desaladoras, en poner el agua allí donde está la demanda".

Lo que trae consigo, ha continuado, "es una mejor garantía de abastecimiento de agua para el regadío". A los regantes "no les ha faltado agua", ha manifestado Tejerina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.