www.lavozdeltajo.com

Fernando Alarza llega con fuerza a la WTS de Yokohama

Fernando Alarza llega con fuerza a la WTS de Yokohama
Ampliar
Fernando Alarza llega con fuerza a la WTS de Yokohama
Por David Martínez
viernes 11 de mayo de 2018, 10:04h
La tercera prueba de las Series Mundiales aterriza de nuevo en Yokohama (Japón), una prueba que lleva en el calendario de las Series Mundiales de manera ininterrumpida desde el año 2011.

Para Fernando Alarza, será la 6o vez que compita en el país nipón, donde no ha fallado en ninguna de las ediciones de la WTS Yokohama desde el año 2014. Para el talaverano, Yokohama siempre ha sido una gran carrera, pues en los últimos años siempre ha estado en el Top10, siendo 2o en 2017.

El ciclo olímpico arranca este fin de semana
Yokohama será una prueba especial para todos los triatletas, ya que será la primera prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por delante quedan dos años muy intensos a nivel competitivo para todos los triatletas que quieran estar en los próximos JJOO.

En este ciclo olímpico, España seguirá siendo una de las potencias mundiales, con Mario Mola y Fernando Alarza a la cabeza, Vicente Hernández, Antonio Serrat o Uxio Abuín, además de Javier Gómez Noya, que no descarta estar en Tokio 2020.

Distancia olímpica y natación con neopreno
La prueba se disputará sobre distancia olímpica, tal como fue en Bermuda, 1500m de natación, 40km de bici y 10km de carrera a pie.

Las frías temperaturas de estos últimos días harán que la natación se dispute con traje de neopreno, "nadar con neopreno me beneficiará, pues se igualan mucho las cosas con los grandes nadadores", comentaba Alarza.

Alarza buscará salir de la natación metido en el primer grupo, pero es consciente que de no hacer una buena natación tocará trabajar sobre las dos ruedas para que no se escape la carrera."El circuito de Yokohama es bastante técnico en bici, por lo que será importante estar bien colocado y controlar los posibles intentos de escapada" tal como pasó en la ultima WTS de Bermuda, donde tres noruegos consiguieron el podium tras escaparse en el segmento de ciclismo.

La carrera a pie, el punto fuerte de Alarza
Los últimos 10km de carrera a pie serán los que decidan la carrera, un segmento en el que Alarza se siente muy cómodo. "Las sensaciones de carrera en Bermuda fueron muy positivas" declaraba Alarza.

La humedad también jugará un papel importante en Yokohama, donde siempre suele ser alta,

"habrá que controlar la carrera en los primeros km para llegar con fuerza al final, donde a partir del km7 puede empezar a pasar factura los esfuerzos y sera el momento decisivo".

Mola, Murray y Blummenfelt, los rivales a tener en cuenta
Alarza llega a Yokohama como 6o en el ranking mundial, pero con grandes posibilidades de salir de Japón entre los tres primeros si consigue un buen resultado.

Mario Mola llega a Yokohama con líder mundial y principal favorito al triunfo. También habrá que seguir lo que puedan hacer Richard Murray o Kristian Blummenfelt, este último 2o en la WTS Bermuda.

Además, los grandes corredores tienen grandes opciones de podium, como el australiano Jacob Birtwhistle, o los franceses Vincent Luis, Dorian Coninx o Pierre Le Corre.

La carrera masculina, el sábado a las 6:00h en Teledeporte
La prueba tendrá lugar la madrugada del viernes al sábado en España y podrá ser seguida en directo en Teledeporte a las 6:00 hora española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios