www.lavozdeltajo.com

Arrancan las Ferias talaveranas con el pregón y el encendido del alumbrado artístico

sábado 12 de mayo de 2018, 10:13h
Ayer tuvo lugar el chupinazo de salida para las Ferias de San Isidro de Talavera. Por la tarde, se inauguró el mural cerámico sobre las ferias y la Hermandad de San Isidro, que se ha instalado junto a la ermita del santo. Se trata de un mural de un gran tamaño, de tres metros de alto por 15 de largo que vendrá a completar el proyecto de la ruta de los murales "Talavera, un museo de cerámica al aire libre", iniciado con el panel de los Pescadores, en la fachada del Museo Etnográfico en la Ronda del Cañillo.

ALUMBRADO

Seguidamente, tuvo lugar la inauguración del alumbrado artístico de la Feria de San Isidro a cargo de las pregoneras Isabel Rico, Silvia Plasencia, Beatriz Burcio, Rocío Fernández y Mari Ángeles Pino. Para esta edición de las Ferias de San Isidro se han empleado cerca de un centenar de elementos decorativos, distribuidos a lo largo de todo el recinto ferial y en las calles aledañas con más de 125.000 puntos de luz.

Además, a esto se le añade el estreno de cinco pórticos de gran envergadura, colocados en las diferentes entradas de recinto ferial para dar la bienvenida a los talaveranos y visitantes así como los techos y paraguas de luz que se estrenan para estas ferias.

PREGÓN

En esta ocasión, el pregón de Ferias de San Isidro ha corrido a cargo de las representantes talaveranas de las categorías femeninas de cinco deportes. De este modo abría la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico junto con la jugadora de baloncesto Silvia Plasencia, la piragüista Beatriz Burcio, la atleta Rocío Fernández y la jugadora de fútbol Mari Ángeles Pino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios