www.lavozdeltajo.com

Las mejores imágenes del desfile de carrozas de la Hermandad de San Isidro

miércoles 16 de mayo de 2018, 11:36h

El desfile de la Hermandad de San Isidro Labrador, la jornada en la que se honra al santo que da nombre a las ferias de mayo en Talavera de la Reina, marcaba el final de las ferias talaveranas.

Alrededor de 270 caballos, 20 carrozas y más de 1.800 personas dan vida a este cortejo que organiza cada año la hermandad presidida por una directiva que lleva 28 en el cargo y que encabeza Enrique Núñez.

El desfile ha discurrido por las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la Ermita de San Isidro para dar lugar a la misa que cierra este día grande en la Ciudad de la Cerámica.

Especial mención merecen las ocho carrozas que han representado antiguos y presentes oficios relacionados con la agricultura y la ganadería de la mano de los ocho sectores de Talavera y su comarca: el sector de Oropesa ha dado viva a una herrería; el de Cabañuelas a un horno de pan; el de Talavera la Nueva al proceso del cereal; el del Camino de Mejorada a una almazara; el de La Vega a la carretería; el de San Isidro a la venta de San Isidro; el sector IV a una espartería; y el del Camino del Amago a la labranza.

Imágenes: Guilermo Amor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las mejores imágenes del desfile de carrozas de la Hermandad de San Isidro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3301 | panaloca - 16/05/2018 @ 13:43:26 (GMT+1)
    Sencillamente VERGONZOSO AÑO TRAS AÑO. Y si no diganme si en Madrid celebran San Isidro vestidos de sevillanos y sevillanas tanto los chicos como las chicas. Pues no, van vestidos de chulapas ellas y chulapos ellos. Cuando será el día que en Talavera San Isidro, sea copado por el traje regional que algunas y no todas sacan el sábado de Mondas, donde ahí si que se respeta un poco la tradición en materia de trajes talaveranos, pero en las ferias, tanto de mayo como en la de septiembre ese respeto al traje talaverano, brilla por su ausencia. ¿Y es Sr. Alcalde y el resto de concejales del Excmo Ayto, que tienen que decir a este respecto, eh?. En fin, penosos saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.