www.lavozdeltajo.com

Acusan a Page de traicionar a España por el agua

El portavoz de la Federación Provincial de Comunidades de Regantes, Ángel Urbina
Ampliar
El portavoz de la Federación Provincial de Comunidades de Regantes, Ángel Urbina (Foto: Cadena Ser Elche)
viernes 18 de mayo de 2018, 10:13h

La guerra del agua por el trasvase Tajo-Segura sigue generando titulares. En esta ocasión, el portavoz de la Federación Provincial de Comunidades de Regantes, Ángel Urbina, recriminó la iniciativa del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, para cerrar el trasvase, y que los agricultores de levante y que Alicante y Murcia se abastezcan con agua desalada, tachando su comportamiento de “vergonzoso”, según publica el Diario Información de Alicante.

Urbina acusó García-Page de utilizar el agua con fines “exclusivamente electorales” y de tratar de traicionar al Estado, al anunciar que recurrirá el triple trasvase aprobado y las nuevas tarifas de los recursos hídricos que se trasvasan.

El portavoz de los Regantes aseguró que a CLM “no le ha faltado un litro de agua en todo 2017 y lo que llevamos de 2018, ni para beber ni para regar. Es más, el Tajo es la única cuenca de España que no ha tenido ninguna restricción”, y que por Talavera de la Reina en abril pasaron 150 hm3; con destino al embalse de Valdepeñas donde hay 1.300 hm3;. Un embalse lleno y que va a seguir enviando más agua a Portugal que la que le corresponde, tres veces más de lo estipulado”.

“Es posible que con la facturación del sector agrario y turístico en la provincia de Alicante contribuyamos a pagar Educación, Sanidad, pensione en Castilla-La Mancha y lo hacemos contentos porque eso es ser Estado”, aseveró Urbina.
Por otro lado, los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía han descendido su caudal esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.