www.lavozdeltajo.com

Comienzan los play off por el título de la V Liga Escolar de Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’

Comienzan los play off por el título de la V Liga Escolar de Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’
Ampliar
viernes 18 de mayo de 2018, 12:29h
Tras la fase regular, clausurada esta semana, de la V Liga Escolar de Fútbol Sala Ciudad de la Cerámica, ya está cerrado el programa de play off por el título en cada una de las cuatro categorías que han tomado parte en la competición.

Así, en categoría Pre Benjamín, el campeón honorífico, Cristóbal Colón (1º, 28 puntos y +60 goles), luchará por mantener intactas sus aspiraciones por serlo también del campeonato ante Ruiz de Luna (4º, 16 p. y -8 g.). Más igualada se presenta sobre el papel la otra semifinal, que empareja a La Milagrosa (2º, 25 p. y +37 g.) con Rafael Morales (3º, 19 p. y +18 g.), equipo con pedigrí en la Liga Escolar de Fútbol Sala.

En cuanto a los benjamines -sin duda la categoría más disputada y con un favorito más incierto, habida cuenta de que el primer clasificado lo ha sido por diferencia de goles o gol average general-, el líder Fernando de Rojas (1º, 26 p. y +46 g.) se verá las caras en semis contra Clemente Palencia (4º, 16 p. y +5 g.), mientras que Cristóbal Colón (2º, 26 p. y +37 g.) hará lo propio contra Rafael Morales (3º, 22 p. y +28 g.), en un choque más equilibrado de lo que parece. No obstante, tanto Rojas como Colón deberían hacer valer la superioridad mostrada a lo largo de la fase regular, en la que han sido los únicos que han conservado la vitola de imbatidos hasta el final. De hacer valer ambos los pronósticos se vislumbra una apasionante e igualadísima final entre ambos.

Por lo que respecta a categoría Alevín, el líder La Milagrosa (1º, 16 p. y +27 g.) se ha asegurado un cruce a priori más asequible contra José Bárcenas ‘B’ (4º, 10 p. y +9 g.) gracias al gol average particular que tiene ganado en la primera fase a su máximo rival por el título, el Cristóbal Colón. Pero cuidado, porque Bárcenas es un rival que puede dar mucha guerra a partido único, por lo que el favorito no debe relajarse para evitar ser desgraciado protagonista de una de las sorpresas que siempre suelen darse en los play off. Por su parte, Cristóbal Colón (2º, 16 p. y +30 g.) se juega su pase a la finalísima contra un correoso Clemente Palencia (3º, 13 p. y +19 g.), que sólo ha doblado la rodilla ante los dos primeros clasificados.

Por último, en Educación Especial, asistiremos como el año pasado a un duelo fratricida en semifinales entre Madre de la Esperanza ‘A’ y ‘B’, con claro favoritismo para los primeros, no sólo para esta eliminatoria, sino para revalidar el título de campeón. Pero no lo tendrán nada fácil, ya que el ganador de la otra semi entre el incierto Bios-Atandi será un rival muy duro, pues mientras Bios le ha llegado a plantar cara en los dos partidos de Liga (2-0 / 2-5), Atandi consiguió el hito de derrotar 4-3 en la jornada 2 a un equipo que bajo la dirección de Miguel Manzano permanecía imbatido desde el año pasado.

Los partidos de Play Off por el título se repartirán en doble jornada a celebrar en jornadas sabatinas por la mañana los días 19 (semifinales) y 26 (finales) de este mes, en horario de 9:30 a 13:30 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos (Reyes Católicos, 26).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.